MEDIOS

La DAIA alertó por la "judeofobia" de la "Negra" Vernaci

El vicepresidente de la entidad judía pidió una reunión con la conductora de Rock & Pop para explicarle por qué "nos ofenden sus dichos".

La "Negra" Vernaci, acusada de generar "judeofobia" con sus comentarios, al bromear sobre la venta de Rock and Pop a Spolski y Garfunkel.
| Cedoc

La DAIA acusó a Elizabeth "la Negra" Vernaci de generar "judeofobia" y "estigmatizar" a la comunidad judía, luego de que la locutora bromeara, con su particular humor, sobre la compra de la FM Rock and Pop por parte de los empresarios Sergio Szpolski y Matías Garfunkel

"Lo que más bronca da es que venga la cueva de los judíos", lanzó el jueves pasado la conductora.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La respuesta de la DAIA tardó dos días en llegar. "Cuando alguien que no profesa nuestra fe maneja algún medio, nadie sale a decir que hay una corporativización de otro colectivo, por lo cual hablar de 'la cueva de los judíos' es falso tendencioso, inexacto y falaz", explicó el vicepresidente de la entidad, Waldo Wolff a la Agencia Judía de Noticias.

Vernaci, además, había bromeado con una supuesta rebautización de la emisora que, en clave de ironía, pasaría a llamarse "Rock & Moishe". Sin embargo, para el dirigente, la comunidad no lo entendió como chiste. "No puede hacer esos comentarios amparada en un equivocado concepto del sentido del humor", dijo.

En ese marco, anticipó que "nos gustaría encontrarnos con Elizabeth Vernaci esta semana y explicarle por qué estas frases tocan las fibras de nuestra sensibilidad y no nos causan gracia. No solo ofenden a los referidos sino a la comunidad toda".

Wolff se despachó contra "la Negra" afirmando que sus dichos "despiertan sensaciones de judeofobia y estigmatización del judío". Y explicó: "Cuando se hace humor, debemos reírnos todos y nadie debe sentirse dolido y perjudicado por esos chistes".

"A lo largo de la historia nos hemos reído con la sana caricaturización del judío que hicieran Tato Bores, (Jorge) Guinzburg o Norman Erlich porque nos gusta reírnos de nosotros mismos", continuó el vice de la DAIA. "Pero cuando se señalan las líneas que utiliza el antisemitismo convencional del judío corporativo y manejando los medios, eso deja de ser gracioso y pasa a ser ofensivo", concluyó.