MEDIOS

La esposa de Lanata reveló el otro lado de "La Bestia"

Sara Stewart Brown contó cómo es el periodista fuera de cámara. Audio.

La pareja se casó septiembre de 2011, tras una larga convivencia.
| Cedoc.

Impensada. Así comenzó la charla al aire entre Chiche Gelblung, Jorge Lanata y su esposa, Sara Stewart Brown. En pleno pase entre el programa que ambos periodistas tienen en Radio Mitre, Gelblung bromeó sobre la vida personal del conductor de Periodismo para Todos y entrevistó a Stewart Brown para “conocer el costado domestico de la bestia”.

Si bien la mujer se caracteriza por un perfil absolutamente bajo, se sumó a la charla y respondió los interrogantes. “A la mañana (Lanata) se levanta de buen humor”, contó Stewart Brown, aunque aclaró que “si duerme la siesta, de mal humor”.

Entre risas, Lanata explicó cómo conviven con la asistencia respiratoria que usa durante sus horas de sueño, para tratar su cuadro de apnea. “Me saco la máscara porque estoy harto y ella (por su esposa) forcejea, me hincha las pelotas para que me la ponga”, contó el periodista.

La historia de amor. Curioso por el comienzo de la relación entre Lanata y Stewart Brown, Gelblung preguntó cómo se conoció la pareja. “Fui a la tribuna de Día D (programa televisivo) el primer año”, relató la mujer. “Estaba estudiando teatro y quería adaptar un libro suyo”, prosiguió.

“Me invitó a tomar algo, pero me dijo que no podía adaptar el libro”, contó. “Le ofrecí algo: el libro no, el autor”, acotó Lanata.

¿Quién se declaró? “Pasaron algunos años de 'ilegalidad' de parte de él, un stand by, y después volvimos”, resumió Sara Stewart, quien recibió un cúmulo de halagos de parte de Gelblung por su influencia sobre el conductor a la hora de mejorar su vestuario.

"Cuando lo conocí, salió en la lista de los peores vestidos de gente. Usaba remeras con blazer”, ejemplificó la mujer. "Hemos evolucionado", concluyó.