MEDIOS
En rating, Ganó Susana

Susana conquistó otra vez la pelea del domingo a la noche en las redes

Según revela un informe de GlobalNews Group, los Trendings Topics elegidos por los programas del domingo tomaron popularidad una vez finalizada la emisión.

0822_rating_redes_g
Análisis Rating Redes | Cedoc
El domingo a la noche el interés de los argentinos se dividió entre quienes decidieron sintonizar Periodismo Para Todos, el ciclo conducido por Jorge Lanata que investiga la corrupción durante la década kirchneristas; Roberto Navarro, con Economía Política, la antítesis del programa de Canal 13, ya que se dedica a investigar las consecuencias de las medidas tomadas por Mauricio Macri y las causas de corrupción que apañan al gobierno; Susana Giménez con el magazine que ayer recibió a los medallistas olímpicos Juan Martín Del Potro y Los Leones; Alejandro Fantino con sus mano a mano habituales del domingo y Luis Majul, con el programa La Cornisa.

La lucha por el rating entre los cuatro programas que eclipsan el horario central del domingo se ve acompañado por la pelea que se da en las redes sociales. La batalla del rating la ganó, apretadamente, Susana Gímenez, que obtuvo 15.1 puntos, dos centésimas delante de Jorge Lanata, que concentró casi el total de su programa con el informe "Cristileaks", con el que reveló el destino de muchos de los cruces entre las cuentas vinculadas a la ex Presidente Cristina Kirchner, Lázaro Báez y empresarios. 

Luis Majul quedó relegado al tercer lugar del rating con 4.4 puntos. En su programa recibió las visitas del titular desplazado de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, y del Jefe de Gabinete, Marcos Peña. Lo siguieron, en el penúltimo y último puesto respectivamente, Economía Política, con 3.6 puntos y Animales Sueltos, con 2.2, en el programa que recibió la visita de Mario Pergolini. 

Por el lado de las redes sociales, el programa Susana con los Trendings Topics #NinaConSG, #DelPotroConSG y #MoisesConSG se mantenían anoche por debajo del puesto 150, aunque con el correr de las horas hasta la mañana del Lunes, #NinaConSG alcanzó el puesto 11, mientras que #DelPotroConSG logró trepar al 45. Periodismo Para Todos utilizó durante toda la noche el TT #CristiLeaks, que se mantuvo en el sexto lugar de los TT, llegando a alcanzar el segundo en las primeras horas del Lunes.

Bastante más atrás pero mejorando a medida que fueron pasando las horas, el hashtag #LaCornisa se mantuvo en el lugar 141 en los Trending Topics por la noche, llegando al décimo segundo lugar hoy Lunes, según reveló el informe realizado por el equipo de monitoreo de medios sociales de GlobalNews Group. El canal de noticias C5N eligió para la investigación a la vicepresidenta Gabriela Michetti el Trending Topic #LasBolsasDeMichetti, el cual se mantuvo en el puesto 39 paralelamente a la emisión pero que, como el resto, avanzó y llegó al cuarto lugar con el correr de las horas. Esto marca una diferencia a lo que venía sucediendo, pues era habitual que la diferencia a sus competidores fuese más amplia.

PPT logró casi una paridad, quedando cabeza a cabeza #Cristileaks y #LasBolsasDeMichetti en Capital Federal y Gran Buenos Aires, pudiendo lograr Economía y Política únicamente triunfos en lugares como La Pampa y Santa Cruz. Además, agrega el informe de GlobalNews Group, el hashtag utilizado por Jorge Lanata tomó popularidad entre quienes habían utilizado anteriormente #LasBolsasDeMichetti

En cuanto a los sexos, las mujeres tomaron más popularidad en el programa de Susana Gímenez y Periodismo Para Todos, lo opuesto a lo sucedido en el programa Economía Política y el conducido por Fantino, Animales Sueltos. El único que mostró una paridad casi total fue La Cornisa.