MEDIOS

La presidenta de Telesur pidió diálogo con el gobierno y aceptó "revisar la programación"

Villegasse mostró flexible a acercar posiciones con la Argentina."No tirar el esfuerzo de 11 años", dijo. Las críticas del fundador de la cadena. Video.

Patricia Villegas, presidente de Telesur, fue autocrítica con su cadena aunque pidió diálogo con el gobierno argentino.
| prnoticias

Tras la decisión del gobierno de desvincularse de Telesur del país, la presidenta de la cadena televisiva Patricia Villegas se mostró abierta a debatir y pidió revisar la programación "pero de verdad", mientras que el fundador Aram Aharonian criticó el gobierno de Macri por "los pasos en contra de la democracia en materia de la comunicación". 

Villegas admitió que ella ha sido la primera crítica con los contenidos de la planta y sinceró que “nos hace falta una morena”, pero enfatizó que "el camino andado no se los ha regalado nadie y no se puede echar al traste un esfuerzo de 11 años".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La presidenta de Telesur señaló que "las personas que representa a los gobiernos tienen que relacionarse de otra manera" y afirmó que su televisora ha tenido posiciones como en el conflicto colombiano y se distingue que "Telesur fue la única que dio a conocer algo que ya todos admiten como un proceso de paz".

Por otro lado, Aram Aharonian, fundador de Telesur, consultado por la Agencia de Prensa Armenia, se manifestó en contra de las medidas del nuevo gobierno argentino: "A nadie debiera sorprender los pasos que, en materia de comunicación e información, esté dando el nuevo gobierno argentino, atentando contra la democratización en favor de los grandes grupos económicos y tratando de minar todo proyecto de integración, en su sueño de ser el primero entre pares en cipayismo y dependencia", disparó.

"Hoy en día son los grandes grupos económicos que usan a los medios y deciden quién tiene o no la palabra, quién es el protagonista y quién es el antagonista. El gobierno de Macri se ha empecinado en perseguir a Telesur, y eso marca su importancia, es una medalla", indicó el exdirector de la cadena.

Además, le contestó a Lombardi que cuando éste habló de una decisión tomada en una línea de pluralismo y austeridad "se olvidó, incluso, de explicar en qué consiste la austeridad. En realidad, ¿qué gastos asumía Argentina?". 

"El gobierno argentino puede (está en su derecho de) salirse de cualquier convenio, atendiendo a las cláusulas de éste. Quizá deba pagar deudas, antes de lograrlo. La que no podrá pagar jamás es la que dejaría (permítame el condicional ya que no hay decisión formal alguna) con la ciudadanía argentina, conculcándole otro derecho: a la información. Siempre habrá una forma de ver Telesur, sobre todo si Macri y compañía no lo quieren", concluyó Aharonian.