MEDIOS
Ideada por Mercado McCann

"Oferta para genocidas", la provocativa campaña de PERFIL

Se trata de una nueva pieza publicitaria inspirada en el polémico fallo de la Corte Suprema. Mirá el video.

0705_2x1_publicidad_perfil
Volvió el 2x1. La provocativa publicidad de PERFIL fue ideada por la agencia Mercado McCann | Cedoc

"2x1, una promo increíble en crímenes de lesa humanidad". Fiel a su estilo, la nueva pieza publicitaria de PERFIL aporta una mirada mordaz y provocativa de la realidad. Se trata del último trabajo que la editorial desarrolló en conjunto con la agencia Mercado McCann, inspirado en el polémico fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró aplicable el cómputo del 2x1 en un caso de delitos de lesa humanidad.

"Volvió el 2x1 que no estabas esperando. Desde este abril, 2x1 en apropiación de menores, secuestros extorsivos, allanamientos ilegales y vuelos de la muerte", se le escucha decir a un locutor como si se tratara de una oferta comercial y el impacto es instantáneo.

"Esta pieza busca, desde una manera muy de retail típica de los supermercados, comunicar el 2x1 de la Corte Suprema que llevó a considerar los delitos de lesa humanidad como delitos comunes", explica Javier Calvo, jefe de redacción de PERFIL."Utilizando esa metáfora, nos resulto interesante que la agencia buscara mostrar como un aviso de supermercado una oferta para genocidas", señala.

Desde Mercado McCann destacan la importancia de centrarse en la realidad a la hora de crear. "Estamos atentos a las cosas que pasan y cuando sentimos que hay algo que vale la pena decir, empezamos a pensar y vemos cuál es la mejor manera de contarlo. Hay cosas que merecen ser contadas, como esta, y tomar una postura ante eso está bueno", sostiene Agustín Coste, director general de cuentas de la agencia. 

Una semana atrás, otra pieza ideada por Mercado McCann para PERFIL fue premiada en el festival de publicidad de CannesSe trata de 'El hijo de todas las bombas', que obtuvo el Bronce en la categoría vía pública.

"La búsqueda es siempre la misma: provocar desde un lugar de postura crítica frente a ciertos temas y personajes que para muchos son intocables, pero para nosotros no. Perfil no es políticamente correcto", asegura Calvo.

El equipo a cargo de la realización de la campaña lo integran los directores creativos Nicolás Massimino y Nicolás Ochoa; Tomás Ray y Santiago Cony Etchart en redacción;  y los directores Agustín Coste, Diego Tuya y Darío Rial. Todos bajo la mirada atenta de Martín Mercado y Fernando Sarni.