MEDIOS

La revolución será youtubeada: las mejores series de la web

Las producciones independientes están en alza y ofrecen variedad, creatividad y calidad sin cortes. Las recomendaciones de Perfil.com.

Late Night Show. Un programa de humor extraño, que juega con la estética de la televisión en los años noventa.
| Cedoc

Escapan a la grilla tradicional de la televisión y desconocen términos como “IBOPE”, “rating”, “minuto a minuto”, o “comienzo de espacio publicitario”. Sin embargo, con el paso del tiempo y el avance tecnológico se están convirtiendo en el terror de los gerentes de programación.

Surgieron de la feliz confluencia entre las herramientas audiovisuales de alta calidad calidad a bajo costo y la masificación de sitios como YouTube y Vimeo: una cámara, una computadora ordinaria y mínimos conocimientos de edición son suficientes para lanzarse al mundo de la producción independiente.

Las series web hoy son una verdadera opción que le disputa audiencia a las cadenas más importantes de televisión. Su independencia también les permite tener un mayor control creativo al no depender del condicionamiento comercial de la televisión tradicional.

Es un medio incipiente que crece exponencialmente experimentando, probando, fallando y teniendo éxito. ¿Nunca viste una serie web? Perfil.com te recomienda cinco para que empezar a navegar en el infinito mundo de las series web:

Volver al uno a uno. Producida por NAH! cuenta la historia de dos amigos que viajan en el tiempo a los noventa. Una ficción en clave de humor que no deja de ser crítica con una década compleja de nuestro país. 

 

Famoso. Martín Garabal encarna a un periodista amateur que intenta entrevistar a personalidades del espectáculo. Situaciones incómodas, aplausos y famosos. Vá por su segunda temporada producida por I-SAT.

 

Daemonium. Lo presentan como un largometraje en 5 capítulos. Una producción independiente de corte fantástico.

 

Late Night Show. Un programa de humor extraño, que juega con la estética de la década de los noventa. Entrevistas delirantes mezcladas con viejos vhs hacen un combo deforme y divertido. Reviví el auge noventoso a través de este divertido magazine.

 

Tiranos Temblad. Autoproclamado como el “Resumen semanal de acontencimientos uruguayos”, con 59.000 suscriptores, esta serie (recomendada personalmente por Ricardo Darín en la mesa de Mirtha) se ocupa de relevar los videos mas llamativos del otro lado del charco.