MEDIOS
Con diario PERFIL

La tapa de Buenos Aires Times: el tiempo se agota para Cristóbal López

Buscá la edición del semanario de habla inglesa junto a Diario PERFIL de este sábado.

1223 Buenos aires times
La tapa de este sábado de Buenos Aires Times. | Cedoc

En el Buenos Aires Times de esta semana, te contamos la historia del aliado comercial de Néstor Kirchner, Cristóbal López. El empresario y su socio Fabián de Sousa están acusados ​​de evasión fiscal por valor de 500 millones de dólares y esta semana López, un magnate del petróleo y de los medios de comunicación con estrechos vínculos con los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner, se entregó a la Justicia luego de que ordenarán su detención. El periodista Federico Poore, coautor de un libro que investigó a López y sus negocios de casinos, relata la historia de este hombre y su caída en desgracia.

Por otro lado, nos metemos en el mundo de las start-ups de la mano de Santiago del Carril que explorará esta industria emergente de Argentina, y nos explica cómo fue su desarrollo y cuáles son los incentivos del Gobierno para las pequeñas empresas. Además de presentar una guía práctica, Santiago entrevista a Lisa Besserman, fundadora de Start Up BA, una firma que apoya a emprendedores en Latinoamérica desde 2013. Besserman, que integra el listado de las 100 mujeres más influyentes del mundo tecnológico según el Business Insider, comparte su visión sobre la escena local de las start-ups y destaca lo que las empresas en ciernes pueden hacer para garantizar que su proyecto tenga éxito.

Luego, llegaremos a América Latina, donde el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, salvó su presidencia luego de evitar, por muy poco, el juicio político en el Congreso, tras las acusaciones de corrupción en el marco del caso Odebrecht. Esto sucede pocos días después de que Marcelo Odebrecht, el CEO de la firma brasileña, fuera beneficiado con arresto domiciliario. Mientras tanto, en Brasil, la impunidad de la corrupción está empezando a enfurecer a la población: te contamos qué se está gestando en el país vecino. Por su parte, Carolina Barros hace un repaso por los gobiernos de centroderecha de la región e investiga sus problemas en el Congreso, y Jayson McNamara habla con expertos sobre el resultado de las recientes elecciones presidenciales en Chile.

Finalmente, en Deportes, Dan Edwards escribe sobre elecciones en los tres clubes más grandes del país: Racing, River e Independiente. También nos contará los entretelones de la triste partida de Ariel Holan de El Rojo, a una semana del triunfo de la Copa Sudamericana.

Como siempre, las imperdibles columnas de Michael Soltys, Agustino Fontevecchia, James Neilson y Andrew Graham-Yooll que aportan una mirada lúcida sobre la actualidad.

Todo esto y más, en la edición del Buenos Aires Times. El nuevo diario de habla inglesa, tributo al Herald, está en todos los kioscos junto a la edición del sábado de Diario Perfil.

¡Felices fiestas a todos nuestros lectores!