MEDIOS
PORTADA

La tapa de Diario PERFIL de este sábado

Los temas principales de la edición N° 1316.

tapa perfil sabado 16 de junio
La tapa de Diario PERFIL de este sábado. | Cedoc

En la edición número 1316 del Diario Perfil del sábado 16 de junio de destacan los siguientes temas:

Primer día de Caputo. El titular del BCRA reunió a los principales banqueros del país y les explicó su plan para recuperar la confianza. Esperan que los fondos del FMI y liquidación de exportaciones calmen el mercado cambiario.

El dólar flota y vuela: $28,85. Con récord recibió al nuevo presidente del Banco Central. La cotización se mostró zigzagueante en el debut de la nueva autoridad monetaria, y cerró más alto. Medidas para que la licitación de Lebac no se convierta en una bomba de tiempo. Dujovne aseguró que no habrá cambio de programa.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cómo queda la interna del Gobierno tras los cambios. 

Fontanet. Por qué el exCallejeros suma shows y gana fans.

Duros. Camioneros y Gobierno se prometen paros y multas.

Martínez Rojas. Un arrepentido del caso de los containers. Deportado en Miami y detenido por lavado.

Lilita dio su apoyo a Macri y pidió cerrar la grieta por el aborto. En Olivos habló también con Marcos Peña.

Messi y la selección, detrás de otra esperanza. Islandia, primer paso. 

Con tres gritos, Cristiano salió a candidatearse para goleador de Rusia. Portugal y España, 3 a 3.

El aguante argentino se hace oír en la Plaza Roja. Los más cercanos al plantel y los que viajaron a alentar como cada cuatro años. 

Verás que todo es mentira (Por Jorge Fontevecchia): "Con los 50 mil millones de dólares del Fondo Monetario Internacional, el dólar baja”. No bajó. Como tampoco florecieron los brotes verdes, ni llegó ningún segundo semestre, ni tampoco los precios en pesos de diciembre de 2015 asumían el precio del dólar blue antes de la salida del cepo. ¿Solo Sturzenegger es quien perdió credibilidad? Tantos pronósticos incumplidos ponen en duda la credibilidad de todos los economistas del Gobierno. Milton Friedman, en The Methodology of Positive Economics, escribió: “Los supuestos de una teoría deben juzgarse en función de su idoneidad para suministrar predicciones suficientemente ajustadas”. (sigue en contratapa)