MEDIOS
con diario perfil

La tapa del BA Times: CFK, VIH-SIDA, y un extracto del nuevo libro de Uki Goñi

Los principales títulos del diario de habla inglesa. Conseguilo en todos los kioscos junto a Diario PERFIL.

1209 tapa buenos aires times
La tapa de Buenos Aires Times de este sábado. | Cedoc

Es sábado y la nueva edición de Buenos Aires Times ya está en los kioscos. Esta semana nos enfocamos en las explosivas órdenes judiciales del Juez Federal Claudio Bonadio que el jueves sacudieron la política nacional. El magistrado ordenó la detención de funcionarios clave del kirchnerismo -incluidos el ex canciller Héctor Timerman y el ex candidato a vicepresidente Carlos Zannini- al tiempo que dictó el procesamiento con pedido de desafuero y prisión preventiva de la ex presidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner. Analizamos al detalle las últimas novedades de la causa de la mano de Agustino Fontevecchia que aporta una mirada lúcida sobre este tema que tiene en vilo al país.

Además, las historias más importantes de la semana. Jayson McNamara trae una investigación sobre la lucha de la Argentina contra el VIH / SIDA: se estima que hay 122.000 personas que viven con esta enfermedad en el país y, a pesar de los avances en el tratamiento del virus, los expertos exigen un enfoque más proactivo. Mientras tanto, Luciana Bertoia nos trae la historia de Adriana, la nieta 126 recuperada por las Abuelas de Plaza de Mayo. 

Asimismo, adelantamos un extracto exclusivo del libro del autor Uki Goñi, 'El infiltrado', que pronto saldrá a la venta. Goñi, un ex periodista de Buenos Aires Herald que escribe regularmente para el periódico británico The Guardian, ha reescrito su libro debut antes de su relanzamiento en marzo de 2018. Centrándose en las atrocidades cometidas por Alfredo Astiz, el ex capitán de la Marina conocido como el 'Ángel de la Muerte' que actualmente cumple múltiples cadenas perpetuas en prisión, el libro detalla los crímenes de este hombre siniestro, la vida bajo la última dictadura militar argentina (1976-1983), el tiempo de Goñi en el Herald y las trágicas muertes de aquellos que conoció durante esos años fatídicos a manos de la Junta Militar.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En las noticias internacionales, la cobertura se centra en la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel y ordenar que la embajada de EE.UU. sea trasladada de Tel Aviv a la disputada capital. Cubrimos la reacción mundial ante el anuncio, y James Neilson aporta su valiosa opinión en su columna semanal As I See It.

Recién llegada de Estados Unidos, Carolina Barros explica cómo el legado de Trump ya ha sido escrito en piedra. Con el poder judicial de la nación siendo redefinido por Trump y los republicanos, ¿Estados Unidos será una nación conservadora en los próximos años?

En Cultura, repasamos la exposición de Ai Wei Wei en PROA con Silvia Rottenberg, mientras que Cristiana Visan nos trae la programación de la nueva temporada del Teatro Colón. En Deportes, traemos las "sugerencias" de Lionel Messi para el entrenador Jorge Sampaoli, mientras que Dan Edwards explica cómo Boca Juniors espera que un costoso pase desde China lo ayude en la segunda mitad de la temporada.

Finalmente, Michael Soltys pone el ojo en los temas económicos, mientras que Andrew Graham-Yooll aborda el populismo.

Todo esto y más, en la edición del Buenos Aires Times. El nuevo diario de habla inglesa, tributo al Herald, está en todos los kioscos junto a la edición del sábado de Diario PERFIL.