MEDIOS

La Academia Nacional de Periodismo manifestó su "absoluto rechazo" al "asedio" contra Marina Abiuso

La entidad expresó su solidaridad a la periodista diciendo que "está sufriendo un asedio permanente, injusto e inmerecido, en las redes sociales a propósito del crimen del niño Lucio Dupuy".

Marina Abiuso
Marina Abiuso | captura

La Academia Nacional de Periodismo manifestó este jueves su "absoluto rechazo" a "toda clase de escrache" contra personas de la vida pública al hacerse eco de la situación de la periodista de TN Marina Abiuso, quien cerró su cuenta de Twitter.

"La Academia Nacional de Periodismo reitera su absoluto rechazo a toda clase de escrache contra personas de la vida pública, sea este físico o a través de las redes sociales", dijo la entidad en un comunicado firmado por Silvia Naishtat y Joaquín Morales Solá.

Abiuso, periodista y editora de género del canal TN, denunció sufrir un hostigamiento en sus redes que la llevó a cerrar su cuenta de Twitter, al recibir críticas por la diferencia entre las coberturas del caso de Lucio Dupuy y el de Fernando Báez Sosa en el canal donde trabaja.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según las críticas que recibió, en dicho canal hubo una cobertura mucho mayor para el crimen perpetrado por el grupo de rugbiers, y aseguran que no fue igual el tratamiento del caso Dupuy porque las acusadas son mujeres. 

De esta forma, la Academia expresó su solidaridad a la periodista diciendo que "está sufriendo un asedio permanente, injusto e inmerecido, en las redes sociales a propósito del crimen del niño Lucio Dupuy". "El homicidio de Lucio fue una violación aberrante de la condición humana, sea cual sea el género de quienes lo cometieron".

Para la Academia "es extremadamente preocupante la situación que viven muchos periodistas, tanto en la Capital Federal como en el interior del país, porque son víctimas de un acoso constante en las redes sociales por la información que publican o por sus opiniones sobre hechos de interés público".

"En muchos casos, el hostigamiento es tan persistente y violento que se asemeja a una agresión física o puede terminar en ella, agregaron.

ds