MEDIOS

Lanata recordó a Susana Viau

El periodista elogió a la fallecida columnista de Clarín. Audio.

Jorge Lanata recordó la calidad periodística del trabajo de Susana Viau.
| Cedoc

La muerte de la periodista Susana Viau tuvo su resonancia en varios medios y redes sociales. En "Lanata sin filtro", por Radio Mitre, el periodista Jorge Lanata elogió a la columnista de Cambio 16 (España), Página/12, Crítica de la Argentina y Clarín, entre otros.

"Susana mezclaba algo que está en extinción: que es mezclar periodismo con literatura, como Diantre, como Soriano. Susana en algunos casos era mejor que Diantre, tenía una sólida formación política", opinó Lanata en su ciclo radial.

"Ella pertenecía en los últimos tiempos a algo dificil de entender y parecido a la izquierda liberal. O sea, gente de izquierda que cree en la democracia. No hay mucha, pero algunos quedamos", siguió el periodista.

El periodista también recordó la vasta trayectoria de Viau. "Ella se enfrentó a Verbitsky y Tiffenberg en Página/12, luego saltó a Crítica, y cuando Crítica cerró, pasó a Clarín. En Clarín, pese a las diferencias que yo y ella teníamos, le dieron el lugar que ella se merecía antes: le dio una foto en la tapa, le dio una página los domingos, la edición más importante de la semana", relató. "Por supuesto, libertad total sino no hubiera estado ahí", prosiguió Lanata.

"Susana era lúcida, era sútil, era muy culta y dulce. En este país, donde cualquier imbécil escribe un libro, Viau no dejó ninguno y es una verdadera lástima. Ojalá alguna editorial recupere ahora sus notas. Muchas son ejemplo del buen periodismo, del periodismo bien escrito", concluyó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite