MEDIOS

Lanata retornó a la radio y habló de su salud: "Este año me trasplanto"

El periodista retomó su tarea como conductor de "Lanata sin filtro" y habló del dramático episodio que vivió en Nueva York.

Lanata contó todo sobre su salud.
| Cedoc

Durante el pase con Marcelo Longobardi, el periodista Jorge Lanata contó qué ocurrió respecto de su salud durante un reciente viaje a la ciudad estadounidense de Nueva York.

Al comienzo de su programa "Lanata sin filtro", explicó cómo fue la complicación de la vesícula que sufrió en el extranjero. "Menos mal que me pasó al lado de un hospital, el público de Nueva York, donde no tenían la más puta idea de quien era", explicó.

Allí fue operado de emergencia, gracias a lo cual a su regreso a la Argentina puedo retomar las tareas habituales.

"Estuvo todo bien", recordó el conductor, "pero fue un garrón que te operen afuera sin conocer a nadie y entendiendo la mitad de lo que la gente te dice".

Lanata, que continúa con su tratamiento de diálisis, según consignó Clarín, motivado por una insuficiencia renal persistente, también dijo que quiere trasplantarse este año. "Hay dos posibilidades: acá o en el exterior, probablemente sea en el exterior", aseguró el conductor.

"Yo estoy bien. Otra situación como la que pasé en diciembre, no quiero pasar", remarcó.

En el último año, el conductor de Periodismo para todos tuvo otras internaciones. El 8 de octubre, Lanata fue ingresado a la Fundación Favaloro, tras una operación de una hernia inguinal. Y a fines de ese mes,  tuvo que ser internado por una infección en el catéter que le habían colocado para realizarse el tratamiento por su insuficiencia renal.