MEDIOS

Lanata: "Tinelli ya le vendió una radio al Gobierno"

Sigue la pelea y el conductor le dedicó gran parte de su programa. Audio.

"Yo le agradezco a Tinelli que me haya llevado a Del Plata pero le vendió la radio al Gobierno", dijo Lanata. En la foto, juntos en Del Plata.
| Cedoc

El periodista Jorge Lanata se refirió hoy a las "zigzagueantes" posiciones políticas de Marcelo Tinelli durante el kirchnerismo y desmintió a "periodistas de espectáculos" que conjeturaron con la posibilidad de una tira diaria de Periodismo para Todos (PPT) en lugar de ShowMatch.

"Hubo ayer mucha repercusión", aseguró Lanata que ayer habló de un posible desembarco del popular conductor en YPF. "Hay como una cosa de pelea que sinceramente no me preocupa, preferiría no pelearme, pero si tengo, me peleo con el presidente", señaló sobre su relación con Tinelli.

"Yo no tengo ningún interés directo con que Tinelli se quede o se vaya de Canal 13, me da lo mismo", señaló el periodista en Lanata sin Filtro, su programa en la segunda mañana de Radio Mitre. “No voy a hacer nada. PPT, la radio y el diario los sábados: este va a ser mi año. Yo estoy en una posición de trabajo donde puedo elegir lo que hago”.

Al mismo tiempo, aseguró Lanata, “en términos políticos la carrera de Tinelli ha sido siempre muy zigzagueante, a veces por ingenuidad de Tinelli y otras por cinismo. A mí me llama la atención que ahora todos se golpeen el pecho, y el propio Marcelo lo haga (diciendo) cómo le voy a vender al Gobierno cuando ya lo hizo”.

Según Lanata, “no es lo que va a hacer, si no lo que ya hizo: Tinelli le vendió al Gobierno, cuando vendió Radio Del Plata a Electroingeniería, un grupo empresario de Córdoba que era un tallercito y a lo largo del kirchnerismo fundó 14 empresas, muchas de ellas multimillonarias”, lanzó el periodista.

Lanata enumeró, a continuación, otros "datos públicos" relacionados al vínculo entre Néstor y Cristina Kirchner y el conductor: “Kirchner financió la construcción del polideportivo José Domeño de Bolivar; recibió un aporte de más de dos millones pesos” y recordó una foto del trío en medio de la campaña presidencial de Cristina Kirchner.

"Radio Del Plata fue la primera inversión en medios de Electroingeniería", lanzó. Según el conductor de Mitre, la empresa pagó “20 millones de pesos” para comprarle la AM 1030 a Ideas del Sur. "Yo le agradezco a Tinelli que me haya llevado a Del Plata pero le vendió la radio al Gobierno", agregó. En otro fragmento, añadió que Electroingeniería “perdía hasta el año pasado un millón de dólares por mes para una cosa que no ve nadie” en alusión a 360 TV.