MEDIOS

Larroque y Mendoza contra el vaciamiento del Grupo dirigido por un excandidato K

Los diputados kirchneristas participaron de la marcha de los trabajadores del Grupo 23, multimedios liderado por Sergio Szpolski.

|

Los diputados del Frente Para la Victoria Andrés Larroque, Mayra Mendoza y el excandidato K a vice jefe de Gobierno, Leandro Santoro, participaron de la marcha contra vaciamiento del Grupo 23, cuyo CEO es el empresario y excandidato del FpV a intendente de Tigre, Sergio Szpolski.

En el reclamo, además, participaron periodistas, abogados, reporteros gráficos e integrantes de la izquierda como Myriam Bregman y Jorge Altamira y Marcelo Ramal.

Szpolski está entre las cuerdas: mientras lo acusan el vaciamiento del grupo que lidera, es cuestionado por su propio ex-socio Matías Garfunkel por irregularidades en el manejo de los fondos de la pauta oficial – pagos que ahora ya no recibe con el nuevo gobierno – y muchos empleados reclaman atrasos de sueldos. El pasado 2 de enero, el diario Tiempo Argentino, perteneciente al Grupo 23, no salió a la calle y despertó una nueva polémica.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Como si esto no fuera poco, ahora se ve enfrentado en su mismo partido político y la legisladora porteña Graciela Ocaña advirtió en un tuit: “Pediré informes.Lo mismo hice con los montos de publicidad desmedidos que recibió el grupo y que hicieron con ellos”, en relación al cruce que tuvo con el periodista Werner Pertot de Página 12, cuando este le preguntó cómo defenderá a los trabajadores que se quedaron sin trabajo ya que ella no asistió a la marcha.

El Grupo 23 recibió $ 814.961.991 millones de pauta oficial en los últimos seis años, siendo el más beneficiado ampliamente, por arriba de Albavisión, Telefé, Grupo Uno, Página 12, Grupo Clarín, entre otros grandes que su recaudación rondó entre los 350 y los 200 millones de pesos.