MEDIOS

Lombardi presentó la nueva programación de la TV Pública

Aseguró que el desafío será "que se expresen todas las voces" y dijo que no van a "cambiar un fanatismo por otro". Video.

|

"Tenemos una misión incomparable: generar medios públicos al servicio de fomentar la unidad de los argentinos", sostuvo Hernán Lombardi en el acto de lanzamiento de la nueva programación de la Televisión Pública.

El titular de Medios Públicos aseguró que uno de los ejes de la nueva gestión será el "pluralismo", y prometió que no van a cambiar "un fanatismo por otro" de signo opuesto. "Exprésense con toda libertad", pidió a los periodistas del canal. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En diálogo con Perfil.com, Lombardi agregó que buscarán "una programación de excelencia y auténticamente federal", y aseguró que la televisión que están creando será "mejor" que la anterior. "Creo francamente que ser plural y abierto a todos es mejor", sostuvo. 

El evento, que reunió a más de 40 actores, conductores y periodistas de la TV Pública, contó también con la presencia del director del canal, Horacio Levin, el director del área de Noticias, Néstor Sclauzero, y el presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), Miguel Pereyra, quienes defendieron la necesidad de garantizar una oferta más amplia. 

"La televisión pública la pagamos todos, por lo que deberíamos verla todos", sustuvo Levin, quien calificó de "sesgada" la audiencia durante el kirchnerismo: "Había un grupo muy fanático, y otro que aunque le pusieran el canal entre el 11 y el 13 lo saltaba inmediatamente, porque no lo quería ni ver. Nuestro trabajo será que el grupo de gente fanática se quede, e incorporar al resto", adelantó.

"Dejamos muchos referentes de la gestión anterior, e incluimos a otros que piensan de otra manera", graficó a este medio. "Toda programación anterior estaba toda teñida de propaganda política. Incluso a los programas que no eran políticos, les pedían que hagan cosas que nosotros no les vamos a pedir. Por ejemplo en Cocineros Argentinos, llegaban llamados pidiendo determinadas cosas. Yo no lo conozco a Macri, a mí no me va a llamar" garantizó. 

"Vamos a hacer es agregar más voces, para que aparezcan representados todos. Nadie se va a quedar afuera", dijo a Perfil.com Néstor Sclauzero, quien subrayó que en el canal "hay gente que venía acostumbrada a trabajar de otra manera" y sostuvo que "Escuchar la opinión del otro no era lo habitual". 

Por su parte, Pereyra destacó la necesidad de "federalizar" los contenidos para que sean de interés no sólo de la población porteña, sino de todo el país, y planteó el "desafío" de tomar como parámetros "las grandes televisiones públicas del mundo", como la BBC británica la RAI italiana  o la CBS de Canadá. 

(*) Especial para Perfil.com