MEDIOS

López desmiente el regreso de Hadad a Radio 10

En un comunicado, el Grupo Indalo aseguró que se cumplieron "todas las obligaciones legales y económicas" y que esperan la autorización de AFSCA.

Cristóbal López compró los medios del Grupo Hadad en abril por 40 millones de dólares.
| Cedoc

A tres meses de la polémica venta de C5N y Radio 10 al grupo empresario que encabeza Cristóbal López, su dueño anterior, Daniel Hadad, decidió mudar los estudios de las emisoras, lo que motivó rumores sobre un supuesto regreso al control de sus medios.

Hadad trasladó los estudios de la AM 710 de Fitz Roy al 1900 a Uriarte y Nicaragua (donde se ubicaron cuando comenzaron a transmitir en 1998), en un operativo calificado de "sorpresivo" e "inesperado" que obligó a que las radios dejaran de transmitir temporalmente.

La mudanza dio lugar a rumores de que Hadad habría retomado el control de sus medios ante una supuesta falta de pago del Grupo Indalo, propiedad de Cristóbal López, que debía abonar 40 millones de dólares por la transacción. Todas esas versiones fueron desmentidas por el grupo empresario en un comunicado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el texto, el Grupo Indalo "informa que ha dado fiel cumplimiento a todas las obligaciones legales y económicas emergentes del contrato celebrado entre Cristóbal Manuel López, Daniel Hadad y Viviana Zocco el pasado 12 de abril de 2012".

Según el comunicado, "una vez culminado el proceso de autorización previa y de desinversión establecidos en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual Nro. 26.522, esta sociedad tomará el efectivo control de las sociedades" que administran las señales de Radio Am 710, FM Mega 98.3 y FM POP 101.5.

"Las señales FM TKM 103.7 y FM VALE 97.5, dejarán de formar parte de este grupo de medios en cumplimiento de la norma legal vigente", informó Indalo. Cabe recordar que la compra del paquete de medios violaba la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual al superar las tres licencias permitidas para el mismo distrito.

"Por lo tanto, y tal cual informáramos el pasado 26 de abril y 20 de junio de 2012, ratificamos que SMISA no tendrá hasta la fecha de la aprobación del AFSCA injerencia alguna en la gestión y administración de las señales citadas. Nos vemos en la obligación de informar esta situación, ante versiones maliciosas, falsas y tendenciosas que se han publicado recientemente en distintos medios de comunicación, que en nada se ajustan a lo que las partes han acordado oportunamente en los documentos formalizados", concluye el comunicado.