MEDIOS

Lorenzetti instó al Estado a cumplir el fallo de la Corte a favor de Perfil

Es en la causa por discriminación en la distribución de pauta oficial. Qué dijo el presidente de la Corte.

"No puede haber fallos de la Corte que gusten y otros que no gusten", ironizó Lorenzetti.
| Télam

Luego de conocerse la multa que la Justicia le otorgó al Estado por no otorgar publicidad oficial a la Editorial Perfil, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, volvió hoy a instar al cumplimiento del fallo del máximo tribunal vinculado a la distribución de la pauta oficial a favor de esa editorial.

"No puede haber fallos de la Corte que gusten y otros que no gusten, nosotros no podemos fallar de acuerdo al gusto, sino a la ley, a la Constitución", alertó el magistrado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lorenzetti insistió en que la sentencia de la Corte, de hace poco más de un año y que obliga al Gobierno nacional a una igualitaria distribución de la publicidad oficial, en el caso de una causa promovida por Perfil, debe ser cumplida.

En declaraciones a radio La Red, el titular del máximo tribunal de Justicia recordó que "acá hay un caso que viene desde primera instancia, segunda instancia, llega a la Corte y la Corte lo resuelve".

Sin embargo, el magistrado aclaró que "la ejecución no la hace la Corte, sino que vuelve a primera instancia y ahí depende de lo que pidan los abogados y de ese juez".

"Nosotros ya hace rato que no tenemos ese caso, lo que sabemos es que el juez ha aplicado sanciones para que se cumpla con esa sentencia y la sentencia se tiene que cumplir, no se puede opinar", reiteró. Lorenzetti advirtió que "la sentencia es como una ley, hay que cumplirla, no es un tema opinable".

Hoy se supo que el Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº 1, a cargo del juez Ernesto Luis Marinelli, multó al Estado por no cumplir con el fallo de la Corte.