MEDIOS

Los medios del mundo miran a Argentina

"Cristina no estuvo a la altura", dijo el conservador ABC. El "recelo" de los chilenos.

La tapa de ABC fustigó a Cristina.
| ABC

El mundo mira a la Argentina luego de que haya asumido Francisco como Sumo Pontífice. La primera reunión con un jefe de Estado fue con la presidenta Cristina Fernández, y todos los medios centraron su mirada en los detalles.

El diario 'ABC' de España, el más conservador de ese país, puso en tapa: "Cristina no estuvo a la altura". Dentro del texto, no ahorraron críticas: "Kirchner, hizo esperar dos horas a decenas de periodistas en el hotel Edén, del centro de Roma (...) Pero si ello no dejó "a la altura" a la mandataria, menos lo hizo su arribo, pues Cristina debió cambiar de avion en Marruecos para evitar su embargo, por las demandas de los fondos de inversión".

El encanto atroz. Quienes si quedaron sorprendidos fueron los medios chilenos. En el diario La Tercera se comentó el "encanto que ellos generan" por los argentinos. "Aunque nunca lo confesemos, también nos gustaría encantar así. Y no sabemos cómo hacerlo (...) Personas que, en distintos ámbitos, son destacadas a nivel internacional. El Papa Francisco es un ejemplo más"porque sería un dios, un grande, el mejor.

"Algunos dicen que esto tiene que ver con nuestra baja autoestima, que no nos creemos el cuento. Que nos carga ver el éxito ajeno y por eso castigamos al que lo alcanza. ¿A quién le ha ganado? ¿De dónde salió este? ¿Qué se cree? Claro, uno podría decir que los argentinos tienen demasiada autoestima. Pero les resulta, ellos sí se la creen y generan héroes. Y por eso generan personas que llaman la atención en todo el mundo, mientras los chilenos no encantamos a casi nadie. Ni siquiera a nosotros mismos"