MEDIOS
Represión en Tucumán

Los medios oficialistas resaltaron la "violencia" de la "marcha opositora"

Desde los zócalos o los titulares, el conglomerado mediático alineado con el gobierno evitó hacer referencia a una represión policial.

Durante la protesta fue un denominador común que ningún medio mencionó la palabra “represión”, que se vio suplantada por “incidentes”, “enfrentamientos” y hasta “violenta protesta”.
| Captura.

Los medios alineados al kirchnerismo evitaron cubrir la violenta represión que protagonizó la policía del gobernador tucumano, José Alperovich, contra la manifestación que copó la Plaza Independencia en reclamo por las irregularidades durante las elecciones.

En la cobertura noticiosa hubo dos polos marcados: obviaron el hecho y resaltaron la acción violenta de los manifestantes. C5N, Página 12 y la agencia Télam resolvieron contar el Tucumanazo, a destiempo en los medios digitales y de forma esporádica en el caso del canal de noticias, poniendo el foco sobre la “violencia” de “la marcha opositora”. 

Por otra parte, medios como CN23, la TV Pública y Crónica TV eludieron realizar una cobertura extensa, brindaron un espacio menor e intermitente e incluso obviaron seguirlo manteniendo la grilla como si nada sucediera: el canal estatal resolvió dejar en el aire “Peter Capusotto y sus videos”. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Durante la manifestación fue un denominador común que ningún medio mencionó la palabra “represión”, que se vio suplantada por “incidentes”, “enfrentamientos” y hasta “violenta protesta”.