MEDIOS

Luis Majul prepara la bio "no autorizada" de Jorge Lanata

Lo anunció el conductor de La Cornisa en la Feria del Libro, durante la presentación de Él y ella.

"Lanata no quiere hablar sobre el contenido del libro porque ya se desnudó, ye se sacó la piel, el pudor y el filtro que cualquiera tiene", dice Majul.
| Cedoc

Uno acaba de volver a la televisión abierta. El otro continúa con su ciclo hace casi una década y le dedicó una carta a su colega por los "parecidos" entre sus programas. Jorge Lanata y Luis Majul, ambos periodistas de alto perfil, volverán a cruzarse, pero ahora en las librerías: el conductor de La Cornisa anunció que escribirá una biografía no autorizada sobre el fundador de Página/12.

El escenario del anuncio fue la 38º Feria del Libro, precisamente en la presentación de Él y ella, el último libro de Majul. Allí, ante la misma presencia de Lanata como invitado, el conductor anticipó que su próxima obra será una biografía suya.

"Entre un hijo de puta cualquiera que no conozco y pueda escribir cualquier cosa, sin conocerme nada, prefiero un hijo de puta al que conozco, aunque escriba algo que seguro no me va a gustar", concedió Lanata, irónico. Luego agregó: "Hace tiempo que nos estamos viendo para esto. Le conté todo. Incluso cosas que no se deben contar. Porque no me importa nada. Porque estoy grande y porque todos, en algún momento, nos vamos a morir".

El libro será publicado antes de fin de año por Margen izquierdo, el nuevo sello editorial de Majul, según anticipó él mismo. Además, la editorial tiene en preparación "libros de investigación, ensayos y biografías" en los que están trabajando otros periodistas.

"Es muy probable que una vez que salga el libro nos distanciemos o nos peleemos de nuevo, como ya sucedió antes. Ojalá que no sea así. Pero en todo caso, si esto sucede, no alcanzará para dañar la honestidad y el profesionalismo con los que intento encarar este proyecto", concluyó Majul.