MEDIOS
PREMIOS PERFIL 2016

Marcos Galperín ganó el premio a la Inteligencia Digital

1004_marcos_galperin_g
Marcos Galperin | Cedoc

El creador de Mercado Libre, Marcos Galperín, fue galardonado con el premio PERFIL a la Inteligencia Digital por la innovación de su sitio, la mayor compañía de comercio electrónico de América latina. En 1999 fundó esta empresa, que cuenta con más de 3.500 empleados y tiene presencia en 20 países de la región.

Marina Díaz Ibarra, country manager de Mercado Libre, asistió a la ceremonia en nombre de Galperín, que se excusó por su ausencia. 

Al subir al escenario, la joven ejecutiva dijo sobre el premio PERFIL: "Creo que es el reconocimiento a la visión" y luego recordó que "es la historia de garaje de una empresa que hoy cotiza en el NASDAQ".

Para finalizar su participación, Díaz Ibarra declaró ante el auditorio que agradecía el galardón "en nombre de Mercado Libre y de Marcos"

El ejecutivo fue premiado con la tradicional estatuilla en la ceremonia realizada en la cúpula del CCK. El evento fue transmitido en vivo gracias al 4G de Personal.

Mercado Libre nació hace 15 años en un pequeño garaje de Capital Federal de la mano de Galperín, su historia nada tenía que ver con los bonos emitidos por la Argentina. 

Por ese entonces, su única preocupación era tener productos publicados en el portal y facturar. Fue difícil, porque durante siete años los números rojos estaban por todas partes y no había suficiente dinero ni para pagar los sueldos. 

Esa situación cambió a partir de 2007,cuando Mercado Libre salió a la Bolsa de Nueva York. A partir de ese hecho, cualquier noticia Argentina relacionada con los bonos y el default podría alertar y asustar a los inversores de la compañía, llevando el valor de la acción a valores mínimos.