MEDIOS

Marcos Stupenengo: "C5N es propaganda"

El exconductor del canal de noticias, indignado con los recientes despidos.

El exconductor del canal de noticias, indignado con los recientes despidos.
| Cedoc

Sigue la polémica en torno a la nueva gerencia de C5N, desde el desembarco del empresario filokirchnerista Cristóbal López. Luego del despido de Luis Rosales, de opiniones antichavistas y contrarias al kirchnerismo, el exconductor de la señal Marcos Stupenengo expresó su bronca.

Stupenengo, que en Twitter suele escribir suerte de aforismos y refranes, se corrió de su tradicional personaje conciliador y despachó sus críticas en la red social. "Mis saludos a Guadalupe Vázquez y Luis Rosales. Ambos despedidos de C5N, un canal cada día más serio, independiente y sobre todo creíble", ironizó al principio, y luego aclaró sin medias tintas: "Aclaro que lo de la credibilidad de C5N fue irónico. Basta con que vean 1 minuto los titulos y alcanza".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El periodista, que tiene una surtida experiencia internacional y actualmente es corresponsal en Nueva York para Infobae y TVN 24H, luego continuó con sus ironías: "Propongo un aplauso para C5N y sus nuevas autoridades. Por la notable pluralidad, objetividad, seriedad y respeto al televidente".

Y luego volvió a subtitular su comentario: "Por si no se entendió la ironía. C5N ya no es plural, ni objetivo, ni serio ni tampoco respeta al televidente. Sus contenidos son propaganda".

Además de la ruidosa salida de Rosales y Vázquez, en los últimos días C5N también fue noticia porque el político Jorge Todesca denunció amenazas, y antes por el despido de Marcelo Longobardi y un confuso episodio con Eduardo Feinmann.