MEDIOS
Premios Perfil

Marina Díaz Ibarra: "Tenemos mucho espacio por ganar con el comercio electrónico"

La Country Manager de Mercado Libre para Chile, Argentina y Perú explicó en que situación se encuentra el E-Commerce Argentina en relación a los mercados más desarrollados

1006_marina_diaz_ibarra_g
Marina Díaz Ibarra | Néstor Grassi


El creador de Mercado Libre, Marcos Galperín, fue galardonado con el premio PERFIL a la Inteligencia Digital por la innovación de su sitio, la mayor compañía de comercio electrónico de América latina. En 1999 fundó esta empresa, que hoy cuenta con más de 3.500 empleados y tiene presencia en 20 países de la región.

Entrevistada por Perfil, Marina Díaz Ibarra, country manager de Mercado Libre para Chile, Argentina y Perú –y quien recibió el premio en nombre de Galperín– explicó que en la actualidad "el comercio electrónico es una de las industrias que más valor agrega a la economía, con un fin que no es solamente redituable, sino que además es socialmente relevante, como es el de democratizar el comercio electrónico y permitir que muchos emprendedores tengan un espacio donde vender sus productos".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre los inicios del portal de compra-venta online, Díaz Ibarra recordó que, en aquel momento, "el comercio electrónico era incipiente, acababa de empezar en los mercados más desarrollados y, la visión de Marcos fue traer las ideas de ese desarrollo a la región y permitir que estemos a la vanguardia".

"El comercio electrónico acá es de entre 2 y 3 por ciento del total, mientras que en países más desarrollados como Estados Unidos es del 10 por ciento y en China del 15", reveló y garantizó: "Tenemos muchísimo espacio por ganar".

"En la región tenemos casi 4.000 empleados y estamos planificando sumar 5.000 puestos de trabajo, más que duplicar la nómina, en los próximos cinco años", remarcó.

Por último, Díaz Ibarra recordó que el comercio electrónico tuvo barreras en sus inicios pero que, en la actualidad, ya se superaron. "Aconsejaría que prueben una vez con un artículo con un precio bajo y, cuando vean que la experiencia es muy buena, la compra se hace más recurrente", concluyó.

Perfil transmitió en vivo la entrega de Premios gracias a la tecnología 4G de Personal. Reviví la ceremonia acá: