MEDIOS

Mientras comenzaba el 18F, Canal 7 emitía un debate de adolescentes sobre el "golpismo"

La TV Pública emitió “Una Tarde Cualquiera”,con participación de jóvenes. Cubrieron el evento a partir de las 19.30.

La cobertura del 18F de la TV Pública.
| Cedoc

La multitudinaria convocatoria del #18F, la marcha en reclamo de justicia y en homenaje al fallecido fiscal Alberto Nisman, tuvo amplia cobertura en medios nacionales y del mundo. La excepción fue, por supuesto, el conglomerado de medios oficialistas, que omitió el tema o lo mencionó lateralmente.

Llamó especialmente la atención la emisión de Canal 7. Mientras otros medios adiovisuales comenzaron a cubrir la marcha a partir de las 16, cuando se reunieron los primeros manifestantes en la zona del Congreso, la TV Pública continúo con su transmisión habitual.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Más aún, a partir de las 18, cuando se iniciaba oficialmente la convocatoria, el canal estatal siguió la emisión de Una Tarde Cualquiera, un ciclo donde los protagonistas son adolescentes que discuten distintos temas, coordinados por Fernando Javier Luis Hortal, más conocido como "el Bahiano". El tema de la tarde fue, eso sí, la movilización del centro porteño.

Si bien no se cubrió la marcha en ese momento, los jóvenes debatieron extensamente el tema. El Bahiano también entrevistó a Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz, que ya había cuestionado al fiscal Nisman y se expresó en contra de la convocatoria.

Recién a partir de las 19.30, cuando ya eran cientos de miles los asistentes a la marcha, la TV Pública pasó a emitir su noticiero nocturno, Visión 7. Ahí sí comenzaron a cubrir el evento, aunque los conductores aclararon que era "con claro sesgo opositor".