MEDIOS
Libertad de prensa

Misiones: atacan a balazos a un periodista en la puerta de su casa

Se trata de Jesús Báez do Nacimento, conocido por sus denuncias contra el narcotráfico. Recibió cuatro disparos. Está fuera de peligro.

El periodista misionero, Jesús Báez do Nacimento.
El periodista misionero, Jesús Báez do Nacimento. | Gentileza MisionesOnline.Net

El periodista Jesús Báez do Nacimento fue atacado a balazos el miércoles pasado, cuando se encontraba en la puerta de su casa junto a su esposa. La balacera se produjo frente a su domicilio donde también funciona la radio FM Carretera 101, de la que es propietario.

Según relató Báez desde el hospital, dos hombres llegaron en una moto y le dispararon mientras se encontraba arreglando su camioneta, junto a su esposa. Tres disparos calibre 32 impactaron en su abdomen y un cuarto disparo en el brazo izquierdo. Una quinta bala pegó en el vehículo.

Los atacantes, que conducían una moto roja, serían de origen brasileño, de acuerdo a la descripción del propio Báez. Según su relato, uno de ellos bajó, sacó un arma y le efectuó los disparos. El autor del hecho escapó hacia una plantación de pinos ubicada junto a la vivienda. Los investigadores creen que su cómplice lo esperaba sobre una calle lateral con la motocicleta para abandonar rápidamente el lugar.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras el ataque, la víctima fue llevada al hospital SAMIC de la ciudad de Eldorado, donde fue intervenido quirúrgicamente y quedó internado fuera de peligro.

Báez do Nacimento es conocido en la ciudad y la región este de Misiones por sus denuncias a policías y narcotraficantes en la frontera con Brasil, y sospechan que el ataque tendría que ver con su labor.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), lamentó el hecho a través de un comunicado en el que "condena enérgicamente el grave atentado sufrido por el periodista Báez do Nacimento, y exhorta a la justicia provincial a que de manera urgente utilicen todos los recursos a su alcance para que se investigue el hecho y se pueda condenar a sus responsables".