MEDIOS
Gran Bretaa

Momento incómodo en la TV británica: ¿el ladrón era el conductor?

Ocurrió durante la transmisión de Crimewatch por la BBC. Mostraron una foto de un presunto criminal, idéntica al presentador.

Las redes estallaron por el parecido entre el conductor y el criminal
| Captura

La televisión en vivo puede producir imprevistos incómodos. Pregúntenle si no a Jason Mohamed, que vivió una situación inédita este lunes mientras presentaba su programa.

El conductor del ciclo británico Crimewatch, que se emite por la BBC, abrio el show para informar que la policía estaba buscando a un sospechoso de robo a mano armada.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Acto seguido, detrás suyo, en la foto presentada por el canal, apareció la imagen del criminal. El parecido entre ambos, conductor y malviviente, era impresionante.

Las redes sociales estallaron enseguida con comentarios alusivos al incidente. "Ese incómodo momento...", escribió un usuario. "Yo diría que el presentador tiene que dar algunas explicaciones", bromeó otro en Teitter.

Mohamed dio toda la noticia junto a su compañera Sophie Raworth sin percatarse del asombroso parecido, mientras capturas de pantallas en las que se plasmaba la asombrosa semejanza eran viralizadas.

 

Horas más tarde, el conductor respondió a los espectadores a través de su cuenta, (@jasonmohammad): “Gracias por los tweets. Y sí: vi la foto. #Crimewatch”.

 

 

El verdadero sospechoso, llamado Victor Lakatos, fue capturado tras la emisión del programa y condenado a 18 años de prisión.