MEDIOS
Todo vendido

Mudan C5N y en su lugar construirán oficinas corporativas

La señal pasará a emitirse desde los estudios de Ideas del Sur, ya que en julio vence el contrato. Quién es el famoso empresario que les alquilaba el terreno.

0524_c5n_edificio_g_ced
C5n edificio | cedoc
La productora de Marcelo Tinelli debería mudarse de Ideas del Sur, según anunció en enero, porque en ese lugar se emplazarían los nuevos estudios de la señal de C5N. Meses después se confirmó que el edificio de La Corte -ex productora de Fútbol Para Todos y encargada de organizar las cadenas de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner- pasaría a ser el nuevo lugar de Showmatch. Lo que nunca se supo es que las oficinas donde todavía funcionará hasta julio el canal de Grupo Indalo eran alquiladas al empresario de medios Daniel Hadad, quien vendió la propiedad a la marca Mirabilia Desarrollos hace un año y medio.

"El estudio de C5N es alquilado. Se le alquilaba a Daniel Hadad. Había un contrato de alquiler que vence el julio, y Hadad vendió la propiedad hace como un año y medio a las torres Mirabilia. Les vendió todo, unas oficinas de atrás, el estacionamiento, etc", confirmó un vocero de Indalo, exempresa de Cristóbal López y hoy en manos de Fabián De Sousa, a Perfil.

Según el portavox, "la mudanza de C5N a Ideas del Sur se haría entre el 15 y 20 de junio, pero puede demorarse. Hay tiempo hasta julio por contrato". "Ideas ya está vacío y la productora de Tinelli ya está instalada en La Corte", agregó.

En agosto, Mirabilia Desarrollos, creadora de la marca que se hizo famosa por las torres ubicadas en Juan B.Justo, comenzará la construcción del emprendimiento corporativo que ocupará nueve lotes ubicados en Fitz Roy entre Costa Rica y Nicaragua (en cuatro de ellos, hoy funcionan los estudios de C5N), según publicó hoy el diario La Nación.

Si bien la venta se realizó hace casi dos años, los desarrolladores avanzaron en la compra de terrenos aledaños para definir el proyecto, que será el primer edificio de oficinas con la marca Mirabilia y hoy se encuentra en etapa de aprobación de planos.

Mientras tanto, la situación del ex director del multimedios Cristobal López sigue por la justicia. Es que luego de ser procesado y embargado por la magistada María Verónica Straccia por mantener una deuda de 12,5 millones de pesos más intereses a unos 400 empleados, "todo sigue en el proceso de moratoria", advirtió un vocero de López. "Se apeló al procesamiento y están esperando la respuesta", concluyó.