MEDIOS
"El pueblo resiste"

Navarro anunció su regreso a C5N y denunció "intentos de censura" de Macri

El periodista volverá con el programa Economía Política y escaló su confrontación con el gobierno. Los informes que prepara. El antecedente.

El periodista volverá con el programa Economía Política y escaló su confrontación con el gobierno.
|

El conductor kirchnerista Roberto Navarro desapareció, de buenas a primeras, de la pantalla del buque insignia de Cristóbal López. El triunfo de Macri y un presunto “lavado de cara” del canal de noticias pusieron en compás de espera su continuidad. Sin embargo, el periodista anunció, en Twitter, su regreso con su programa Economía Política: “Macri no pudo echarnos”, lanzó. 

El conductor denunció “intentos de censura” del presidente, Mauricio Macri, y adelantó que entrevistará a Víctor Hugo Morales para “analizar las primeras dos semanas de la derecha en el gobierno”. “El pueblo en las redes y en la calle resiste la censura”, escribió en su cuenta de Twitter, a modo de slogan político.

En el programo Economía Política también habrá, según prometió, informes sobre la “vuelta de la flexibilización laboral”, “el fin de los medicamentos genéricos”, “el proyecto para reflotar el ALCA” y “cómo el gobierno aprieta a los medios para que eliminen toda crítica”. Navarro, uno de los gandes beneficiarios por la pauta oficial K, en plena campaña electoral, blanqueó su deseo de que Daniel Scioli ganara para garantizar la continuidad del proyecto kirchnerista. 

Alineado con el proyecto kirchnerista, el periodista socavó su credibilidad. Anunció, sin datos oficiales, las victorias de Daniel Scioli y Aníbal Fernández. El tratamiento de las elecciones despertó la crítica de compañeros del propio canal: "La cobertura de las elecciones fue un error grave", señaló la conductora, Julia Mengolini

Tras el sorpresivo triunfo de Macri, el periodista cometió un papelón cuando le llegó una llamada, y desde el área técnica del canal se olvidaron de cerrarle el micrófono, por lo que se pudo escuchar: "¿Ya se fueron cobardes?" y agregó: “Ya están negociando con Macri hijos de p...".

Se va la segunda. No es la primera vez que Navarro denuncia un intento de censura de parte del PRO. El periodista había denunciado “un apriete” de parte del Gobierno de la Ciudad debido al video “secreto” en el que economistas como Carlos Melconian, miembro del PRO, Miguel Angel Broda yJosé Luis Espert exponen sus ideas ortodoxas sobre la economía argentina.

“Cuando fuimos a una tanda me llamó el dueño del canal (C5N)para comentarme que acababa del llamar (el jefe de prensa de la Ciudad) Miguel de Godoypara que me paren, que me saquen, sino rompían relaciones”, comentó el periodista económico a la agencia estatal Télam.