MEDIOS
Tironeos en c5n

Vaivenes entre Navarro y C5N por el informe sobre Caputo

El conductor asegura que la investigación sobre el empresario cercano a Macri tendráaire, pero en el anticipo del programa no hacen referencia.

De Sousa le dijo el domingo pasado a Navarro –en la previa del programa– que el informe sobre Caputo no podía salir al aire.
|

Luego del repentino levantamiento el domingo pasado del programa porque no podía emitir el informe “El socio del Presidente”, el periodista Roberto Navarro habló con Perfil.com, pero continúan las dudas sobre si la investigación será televisada.

Si bien en diálogo con Perfil.com, el periodista reiteró que el informe sobre Caputo saldrá finalmente al aire y confirmó que será en la próxima emisión del programa –este domingo 27–, lo cierto es que la venta del ciclo no menciona el informe sobre el miembro de la mesa chica de Macri.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Este domingo en Economía Política vuelve la deuda, un monstruo que se come todo. Una película que ya vimos mientras los medios te hablan de otra cosa", vende el anticipo.

A su vez, el comercial anticipa que se hablará sobre los despidos en "un fin de mes caliente que promete más ajuste en el Estado y en los privados" y sobre la visita al país del presidente Barack Obama: "¿Cuál es el precio del acercamiento con Estados Unidos?", se pregunta el locutor. Ningún indicio sobre Nicolás Caputo ni sus negocios con el Gobierno.

El domingo pasado, ante el pedido del canal de noticias, Navarro hizo un fuerte descargo en su cuenta de Facebook: "Las autoridades del canal C5N me acaban de notificar que el informe 'El socio del Presiente' que íbamos a emitir esta noche no saldrá al aire". "No juzgo la decisión editorial del canal. Es claro el acoso que está sufriendo el medio y sus consecuencias para la empresa y sus empleados: mis compañeros", continuó el conductor y agregó que "'desde que asumió el Gobierno de Mauricio Macri vivimos un clima de revanchismo como no se veía desde 1955'. Ese revanchismo incluye acallar voces disidentes".

Sin embargo, esta no es la primera vez en que Navarro se queda sin poder hablar de Caputo. En 2015, pocas semanas después de la primera vuelta electoral de 2015, el conductor tenía todo listo para presentar el informe pero nunca salió al aire. Ahora pasó lo mismo la semana pasada y puede llegar a pasar nuevamente. ¿La tercera será la vencida?

* De la redacción de Perfil.com | Twitter: @hernangsoto