MEDIOS

Nuevo parte médico de Lanata: su evolución es "satisfactoria"

La Fundación Favaloro asegura que “los donantes han recibido el alta” y que los receptores mejoran tanto de la parte “renal como de la cirugía”.

Jorge Lanata habló de todo en el programa "Los Leuco".
| Cedoc

La Fundación Favaloro emitió un nuevo parte médico luego del trasplante cruzado que se le practicó al periodista Jorge Lanata y su esposa, Sara Stewart Brown, el sábado para revertir la insuficiencia renal que padecía el conductor de Periodismo Para Todos.

El comunicado de la Fundación, firmado por el jefe de la Unidad Renal, Pablo Raffaele, y el director médico, Cristian Fuster asegura que “los donantes han recibido el alta y los receptores continúan una evolución satisfactoria tanto en el plano de la recuperación renal como también de la cirugía”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esta mañana, Lanata volvió momentáneamente al aire por Radio Mitre desde la fundación y se quebró al hablar​ del encuentro que tuvo ayer con Nora, la mujer que le donó el riñón. "Lo de la foto fue muy fuerte. No la había visto nunca en mi vida", expresó el periodista entre lágrimas.

"Es un tratamiento muy intenso en estos días", expresó Lanata, quien contó que deberá utilizar un barbijo para evitar que las demás personas lo contagien de alguna enfermedad.

La mujer del periodista, quien ya fue dada de alta, acudió al estudio de radio para ser entrevistada, que compartió con Marcelo Longobardi y Diego Leuco, entre otros