MEDIOS

Nuevo reconocimiento nacional al diario La Capital por su 150 aniversario

El diario recibió del Dr. Emilio Monzó, presidente de la Honorable Cámara de Diputados, y de Marcos Cleri, Diputado Nacional por la provincia de Santa Fe, la Mención de Honor “Juan Bautista Alberdi”.

20171207 reconocimiento la capital
Respecto a la convergencia tecnológica, Daniel Vila destacó que “debe abrirse a la mediana empresa nacional y para ello es necesario legislarla”. | La Capital.

Con más de un siglo y medio de vigencia, el diario La Capital sigue recibiendo homenajes. En esta ocasión, el Dr. Emilio Monzó, presidente de la Honorable Cámara de Diputados, junto a Marcos Cleri, diputado nacional por la provincia de Santa Fe, otorgaron la Mención de Honor “Juan Bautista Alberdi”, tradicional distinción que se otorga a aquellas personas u organizaciones que se destaquen por sus acciones culturales, científicas, políticas y humanísticas, o por aportes que realcen los valores democráticos y republicanos. La mención al diario surgió como propuesta del diputado Cleri, quien cursó una solicitud a Monzó, consiguiendo su inmediata aprobación.

Entre las últimas distinciones recibidas por el diario se destacan la del 31 de octubre, cuando fue homenajeado en el Senado de la Nación con la Mención “Domingo Faustino Sarmiento”; la recibida el 15 de noviembre, cuando el Concejo Municipal de Rosario designó al diario “Institución Destacada de la Ciudad”; y la del 22 de noviembre cuando la Legislatura de Santa Fe otorgó el Diploma de Honor al presidente del diario,  Dr. Daniel Vila.

Vila, quien recibió la Mención como presidente de Grupo América y de La Capital, agradeció a la Cámara Baja el reconocimiento y manifestó su orgullo y la gran responsabilidad que tiene por conducir desde hace 20 años la publicación. Además comentó en su discurso varios temas candentes de la industria de los medios. Así, se expresó sobre la crisis que atraviesan, destacando que se trata de una “crisis reversible”. Respecto a la convergencia tecnológica destacó que “bebe abrirse a la mediana empresa nacional y para ello es necesario legislarla”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, el diputado Marcos Cleri dijo: “La Capital es un diario que tiene una clara orientación que es la posibilidad de lograr el equilibrio de una región industrial, agropecuaria, de servicio y de comunicación. Y lo más importante: sus columnas le pertenecen al Pueblo".

Al evento en la Cámara de Diputados asistieron importantes empresarios, referentes políticos, legisladores nacionales y provinciales. Entre ellos se destacó la presencia de los empresarios Gerardo Werthein, Alejandro y Bettina Bulgheroni, Rodolfo D’Onofrio y Jorge Brito, entre otros. Figuras políticas como Hernán Lombardi y Oscar Lamberto, los diputados Sergio Massa, Axel Kiciloff, Agustín Rossi, Graciela Camaño, Diana Conti, Daniel Scioli, Ana Copes. Por últimos asistieron destacados periodistas como Luis Majul, Mauro Viale, Edi Zunino, Guillermo Andino, José Luis Espert, Liliana Franco, Débora Plager, Carolina Losada, y Fernando Carnota.