MEDIOS
audio

Oscar González Oro defendió a Catherine Fulop y criticó a la DAIA

El conductor apuntó contra quienes repudiaron sus declaraciones. Escucha el audio.

Oscar González Oro
Oscar González Oro | Marcelo Escayola

La frase de Catherine Fulop sobre la comunidad judía al comparar la situación de Adolf Hitler en Alemania con la crisis en Venezuela generó repudio en la opinión pública, y la actriz venezolana luego pidió disculpas por el comentario desafortunado. Ahora, el periodista Oscar González Oro salió en su defensa al considerar que las declaraciones de Fulop se refieren al libro de Victor Frankl, y criticó a la DAIA por el repudio.

“Qué sucedería si usáramos el mismo método para juzgar a Catherine Fulop con Victor Frankl, que fue un médico psiquiatra que estuvo en Auschwitz y escribió un libro que se llama 'El hombre en busca de sentido'”, cuestionó el conductor radial.

Al respecto explicó: “El dice 'a Auschwitz entré con una familia y salí con un álbum de fotos'. En ese libro —por eso la comunidad judía mucho no quiere a Victor Frankl— reconoce que los kapos con k eran los peores. Él dice que los kapos eran los judíos al que le daban una especie de poder los nazis, y que ellos eran los peores, peores que los nazis”, detalló Gonzalez Oro.

En su programa “Negro y regreso”, que se emite por Radio 10, aclaró además que “el escritor, que era de la escuela de Logoterapia, dice que en Auschwitz sobrevivieron los peores, los que denunciaban, los que daban direcciones, apellidos”.

Con el mismo criterio que juzgamos a Catherine Fulop hubiéramos juzgado todos a Victor Frankl

En defensa de la actriz, expresó: “Con el mismo criterio que juzgamos a Catherine Fulop hubiéramos juzgado todos a Victor Frankl”, sostuvo. Asimismo, el conductor apuntó a la DAIA por el curso de capacitación que recibirá la actriz por sus declaraciones. “Quiero hablar con alguien de la DAIA a ver si leyó a Victor Frankl, me gustaría. Porque sino también le daríamos un curso de capacitación a Victor Frankl”, desafió. 

Catherine Fulop fue denunciada por sus dichos sobre los judíos

La actriz recibió el repudio de la comunidad judía tras referirse a la situación de Venezuela al afirmar: “¿Por qué crees que Hitler sobrevivió, porque solito lo hizo todo, mi amor? No, porque dentro los judíos eran los peores, eran los más torturadores dentro de los campos de concentración. No sé si tú sabes la historia. Los sapos eran los propios judíos que torturaban a su propia gente, porque si no eran los más crueles. Esto mismo está pasando en Venezuela”, dijo en diálogo con Marcelo Longobardi por Radio Mitre.

Tras las crítcias, la actriz se disculpó públicamente. “Fue en el fragor de lo que uno dice. Lo que quise decir es que ese tipo de regímenes se sostiene por los aliados. Yo leí un libro donde hablan sobrevivientes de los campos, y decían que los más crueles eran los judíos. Los guardacárceles que ayudaban a cuidarlos a los nazis. En el libro describen lo crueles que eran. Se me asemeja a lo que pasa en Venezuela en barrios donde no hay comida ni medicina, y hay gente que quiere que eso siga, es una tortura”, indicó Catherine.

A.G./FeL