MEDIOS
NOVEDAD

Perfil se prepara para el lanzamiento de su nuevo proyecto editorial: el Buenos Aires Times

El semanario de habla inglesa llegará a los kioskos a partir de este sábado. Los referentes del Herald serán algunas de las firmas destacadas.

Redacción de Editorial Perfil
Redacción de Editorial Perfil | Cedoc

A partir de este sábado, el mercado informativo de habla inglesa volverá a contar con un medio argentino que reúna las principales noticias y análisis de la actualidad nacional e internacional con el lanzamiento del Buenos Aires Times, el nuevo semanario de Editorial Perfil

El periódico se distribuirá de forma gratuita junto a la edición de sábado de Diario Perfil y abordará, en 16 páginas, las principales noticias en inglés de Argentina, América latina y el mundo, con un foco centrado en el desarrollo económico y social de la región y una mirada sobre la oferta cultural porteña y las novedades del mundo deportivo. Además, contará con una página web que se actualizara diariamente. 

El proyecto de Perfil será dirigido por el director ejecutivo de la Editorial, Agustino Fontevecchia, y el jefe de redacción James Grainger. El Times llega pocas semanas después del cierre del Buenos Aires Herald, diario emblemático de la comunidad inglesa durante 141 años. La primera edición del Buenos Aires Times contará con el aporte de Robert Cox, Andrew Graham-Yooll y James Neilson, referentes indiscutidos del viejo Herald. El objetivo del Times: rendir tributo al legado su antecesor y responder de una forma actual a las necesidades de la nueva audiencia local, regional e internacional. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De acuerdo con Fontevecchia, “el Herald tiene una historia de larga data con Editorial Perfil. Desde entonces hasta hoy, más allá de los cambios en los dueños y la linea editorial, los históricos editores han tenido un gran acercamiento con Perfil”. 

Estamos lanzando un producto en papel y online en el año 2017. Para nosotros esto es periodismo profesional, lo que quiere decir que tiene que ser económicamente sustentable. Apostamos a generar un producto de calidad que genere ingresos que permitan su existencia”, consideró.