MEDIOS

Pese a la venta, se extiende el conflicto en el Grupo 23

Los empleados del multimedio de Szpolski y Garfunkel continúan sin recibir los haberes correspondientes.

Veintitres. La semana pasada , los trabajadores marcharon en reclamo por sueldos que les deben.
| Telam

Pese a la venta de Tiempo Argentino y Radio América al Grupo M Deluxe, los trabajadores del Grupo Veintitrés advirtieron que aún no quedó resuelto el conflicto iniciado hace casi tres meses y que continúa la incertidumbre de más de 500 trabajadores.

Según explicaron los empleadores en un comunicado, más de 65 empleados "siguen sin cobrar sus sueldos desde noviembre y pocos han cobrado diciembre". A su vez, aclaran que "la nueva patronal de Tiempo Argentino y América, a pesar del compromiso de dar inicio a un plan de pago de lo adeudado durante esta semana, a 6 días del anuncio de la operación no ha depositado siquiera una primer cuota paliativa y se ha negado hasta el momento a dar precisiones acerca del plan esgrimido generando una gran incertidumbre".

"La Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) se reunió hoy con el plenario de delegados del Grupo Veintitrés, incluidas las Comisiones Gremiales Internas (CGI) de Tiempo Argentino y Radio América (cuya venta se anunció la semana pasada) para analizar la grave situación que continúan viviendo esos medios y los que siguen en manos de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel: El Argentino (y sus ediciones zonales de Córdoba, Mar del Plata, Rosario, Sur y Norte del Gran Buenos Aires), 7 Días, Cielos Argentinos, Infonews, Rock n’ Pop, Splendid y CN23, más los empleados administrativos, encuadrados en la firma Comunidad Virtual", explica el comunicado.

Hoy, en el marco de una reunión realizada en la redacción de 7 Días y Cielos Argentinos,"se analizaron las futuras medidas a tomar por parte del conjunto del gremio en apoyo a la lucha de los trabajadores del G23". A su vez, el domingo a las 14 se realizará en Parque Centenario un festival en contra del vaciamiento de la empresa y en defensa de los puestos de trabajo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Los trabajadores de las ediciones del diario El Argentino de Córdoba, Rosario y Mar del Plata, y las revistas 7 Días y Cielos Argentinos permanecen sin percibir los sueldos de noviembre, diciembre y el medio aguinaldo. En el primer caso, a los trabajadores se les informó oralmente que quedarán en la calle", explicaron, y agregaron que "en el caso del portal Infonews la empresa debe parte del medio aguinaldo y en Comunidad Virtual, donde se nuclean los trabajadores administrativos y de maestranza, un sector no percibió diciembre, ni el aguinaldo".

"En el resto de los medios del Grupo (CN23, Rock & Pop, Splendid y Vorterix) la empresa pagó fuera de los plazos de ley los sueldos y el aguinaldo. Tampoco hay garantías que se vaya a cumplir con el pago de los sueldos de enero en tiempo y forma", concluyeron.