MEDIOS
Video

Massaccesi hizo un editorial sobre Ni Una Menos y generó polémica

El periodista tuvo una frase muy criticada. Respondió que fue sacada de contexto.

1021_mario_massaccesi_g
Mario Massaccesi | Captura

El periodista de Canal 13, Mario Massaccesi, fue duramente criticado en las redes sociales por un breve editorial sobre la marcha Ni Una Menos, en donde dijo que "muchas mujeres dejaron de hacer lo que habitualmente hacen en sus oficinas, dando clases, en casa, tal vez quedaron los platos por un rato sin lavar(...)". Luego del repudio, el periodista escribió un descargo señalando que tergiversaron sus palabras. 

"Durante una parte del día, se abrió un paréntesis. En ese paréntesis muchas mujeres dejaron de hacer lo que habitualmente hacen. En sus oficinas, dando clases, en casa, tal vez quedaron los platos por un rato sin lavar, en la oficina las cosas sin hacer y en la escuela, las tizas en reposo", fue el mensaje completo que Massaccesi dijo al aire.

Y en su descargo, pidió que "no tergiversen lo que dije. No me cambien las palabras. Y mucho menos el sentido con las que fueron dichas. No jodan".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No me hagan responsable de lo que no dije. Y háganse cargo de las interpretaciones maliciosas, antojadizas, extremistas y equivocadas. Y también de las agresiones. No me pertenecen", agregó el periodista. 

Por otro lado, consideró que "es cierto que muchos hombres misóginos hicieron carne el 'andá a lavar los platos' como un insulto, intentando reducir a la mujer a la categoría de inútil. No es mi caso. Los repudio. Lavar los platos no es ningún drama, pero sí la utilización que muchos hombres hacen de eso. El problema no es lavar los platos, el problema es que aún haya mujeres que no tengan libertad de elección. Eso también lo rechazo".      

Y concluyó: "Para espíritus agresivos, extremistas, descalificadores y anónimos; tal vez sea oportuno tomarse un ratito y en vez de insultar gratuitamente… vayan a lavar los platos".