MEDIOS
Rating y redes

Política vs entretenimiento: La puja del prime time del domingo

Susana se consagró como la gran ganadora nuevamente al tener a Carlos Vives y "Pico" Mónaco como invitados

1011_programa_domingo_g
Programas del domingo | Cedoc

La brecha dominical, tal como sucede desde hace meses, divide a la opinión pública entre en entretenimiento, interés general y el análisis político centrado en si la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner (debería estar procesada o ser candidata durante el 2017) y en la performance económica-política del gobierno de Cambiemos.

En base al rating, Susana Giménez ganó claramente el Prime Time con sus 16.9 puntos obtenidos, quedando Periodismo para Todos en el segundo lugar con 13.0 puntos, La Cornisa tercero con 4.4, Economía Política con 2.8, y Debo Decir en el lugar más bajo, con 2.7. 

Según el equipo de GlobalNews Group, en redes el engagement acompañó a Economía Política en un 36 %, que –si bien acaparó la atención de las redes– registró una importante caída de casi un 9% respecto a domingos anteriores. La Cornisa, con 27.1 % fue la propuesta que creció por contrario, colocándose por sobre Periodismo para Todos (13.4%), Susana Giménez (9.9%), y Debo Decir (2.4%). Los Hashtags encontraron a Roberto Navarro en el primer lugar, con #VamosGanando.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A Susana Giménez con cuatro de sus propuestas muy bien ubicadas, #CarlosVivesConSG en segundo lugar de los Trending Topics, #MonacoconlaEmpleada en el tercero, #SergioCortesConSG en la posición 25 y a #ValenzuelaConSG en la 28. Jorge Lanata alcanzó el sexto, con #CrisPresaoCandidata, Luis Majul con #LaCornisa en el séptimo, y Luis Novaresio en el décimo tercero con #DeboDecir

En cuanto a géneros, se registraron paridades en Economía Política, la Cornisa, Periodismo para Todos, y Debo Decir. Las mujeres, fueron mayoría en Susana Giménez a nivel participación en redes. En cuanto al engagement regional, la tendencia se mantuvo tal como los últimos domingos, Economía Política fue lo más seguido en Capital Federal y Gran Buenos Aires, y en casi la totalidad de la Patagonia. La Cornisa en cambio, registró sus índices más altos en La Pampa, en el Litoral, y en el norte y oeste de la Argentina.