MEDIOS
GALARDÓN

Premiaron con el Lápiz de Oro el spot radial "Mentiras" de Perfil

La campaña publicitaria, ganadora del certamen organizado por Editorial Dossier, fue creada por la agencia Carlos y Darío. Cómo recibieron el premio los creativos.

Lucho Sánchez Zinny y Carmelo Maselli, directores creativos de Carlos y Darío.
Lucho Sánchez Zinny y Carmelo Maselli, directores creativos de Carlos y Darío. | Cedoc

El spot de radio de la campaña “Mentiras”, creada por la agencia Carlos y Dario para Perfil.com, fue el ganador del Lápiz de Oro en la categoría Radio (3er. Cuatrimestre 2016) que organiza Editorial Dossier.

El spot, evaluado en Cinemark por un exigente jurado compuesto por empresarios, creativos y productores, competirá ahora por el Platino con los ganadores del 1er. Cuatrimestre y el 2do. Cuatrimestre.

Mentiras fue creada por Carlos y Dario, bajo la dirección general creativa de Lucho Sánchez Zinny y Carmelo Maselli.

La campaña estuvo dirigida a un público joven y plantea la importancia de la verdad en una internet de tanta mentira. Carlos y Dario es una agencia independiente, integral y regional nacida en la era de la agilidad y la abundancia de medios. Desarrolla y produce estrategias e ideas para todos los formatos y cuenta con oficinas en Miami, y Buenos Aires.  Por su parte, Perfil siempre buscó ser una alternativa al pensamiento común, parada sobre los pilares de la independencia y la verdad. En una web llena de mentiras, Perfil se reinventa, y a través de esta campaña se posiciona una vez más como referente de los que piensan distinto y buscan la verdad.

En diálogo con PERFIL, Maselli explicó cómo se desarrolló el spot: "La campaña está basada en las mentiras de la prensa, tema muy criticado en los últimos tiempos en el ambito digital, a nivel globa, por noticias que no están del todo chequeadas o que pretenden engañar al lector. Buscan enganchar desde un lugar mentiroso".

"Hicimos el spot basado en un jingle, es una estructura muy usada durante años. Es más de otra época, pero fue bueno para llamar la atención ahora. Permite usar mucho contenido en un recurso. Y justo lo lanzamos previo al triunfo de Trump en Estados Unidos, en donde estuvo muy en boga el análisis sobre el compartiento de los medios y la mala prensa", añadió.

Sobre la creación musical a cargo del compositor Lolo Micucci, detalló: "Tiene una producción muy buena de excelentos músicos. Se probaron distintos estilos, uno más tranquilo, otro más rapeado, pero éste tenía un germen de protesta que también se extendía a la imagen imparcial del medio de salir a contar la verdad".

Por último, concluyó: "Es un premio que nos enorgullece porque vota toda la industria, es muy representativo. Es indicador de que le llegó e impactó a la gente, que le gustó".

La campaña radial premiada

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El video de la campaña