MEDIOS
primera edición

Qué dijo Francisco en su saludo del L'Osservatore Romano

El sumo Pontífice escribió una nota a mano que fue publicada en la edición argentina de la publicación este viernes.

1230_papa_francisco_g
Papa Francisco | Afp

En la tapa de la edición argentina de L'Osservatore Romano, que publica desde este viernes la Editorial PERFIL, se muestra una carta escrita a mano por el propio papa Francisco en la que manifestó su alegría porque la publicación esté presente en su país natal.

El plato fuerte del primer número es sin lugar a dudas el quirógrafo del sumo Pontífice. Se trata de una carta escrita a mano con palabras de aliento por esta iniciativa única en el mundo, por el momento. "Con alegría saludo la renovada presencia del Osservatore Romano en Argentina. A través del periódico de la Santa Sede se podrá conocer directamente el servicio del Papa. Pido a nuestro Señor bendiga a quienes trabajan en este proyecto de servicio al Reino de Dios, y que la Virgen Santa los cuide. Y, por favor, les pido a los lectores que no se olviden de rezar por mí", expresó el exarzobispo de Buenos Aires.

Por su parte, el director del diario vaticano, Giovanni Maria Vian, indicó: "Es una gran novedad", un proyecto que "será confiado a un cristiano no católico, el biblista protestante Marcelo Figueroa". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La edición argentina tiene 16 páginas, nueve de la edición en lengua española que se publica desde hace casi medio siglo en el Vaticano y cinco de la edición local.