MEDIOS
Domingo político

Rating y redes | Susana con Vidal nuevamente le ganó a Lanata

La diva se impuso contra Periodismo para todos, aunque el ciclo de El Trece se impuso en la redes sociales.

0919_Susana_Gimenez_Vidal_g
Susana Giménez junto a María Eugenia Vidal | Captura

Como todos las noches de domingo, la puja del prime time se reflejó en el rating y en las redes sociales. La política nuevamente marcó agenda, aunque quien se quedó con el primer puesto en cuanto a la medición de IBOPE fue Susana Giménez que tuvo como invitada a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Sin embargo, la diva de los teléfonos logró 14,5 puntos, una cifra muy pareja a los 14,4 que obtuvo Periodismo para Todos (quien, junto a Luis Majul, lideró el Trending Topic).

La Cornisa presentó dos informes: uno fue “La Ruta del Petróleo K”, en el que su conductor, Luis Majul, analizó junto con la diputada Mariana Zuvic, y el escritor y periodista Daniel Santoro, el plan mediante el cual los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández quisieron quedarse, junto a Lázaro Báez, con el negocio petrolero de la provincia de Santa Cruz. El otro informe fue “Walter Carbone: El hombre detrás del Dragón”, con el que contó con la visita de la legisladora Paula Olivetto, con la que desarrollaron la noticia sobre el ex funcionario sciolista, al que le encontraron una escultura de un dragón con una caja fuerte en su interior. Alcanzó los 5,2 puntos de rating y el hashtag #LaCornisa, alcanzó la ubicación 143 en los TT al finalizar el programa, logrando evolucionar favorablemente con las horas, llegando al quinto lugar del Lunes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Economía Política habló sobre la vicepresidenta de la Nación mediante dos informes: “Las bolsas de Michetti” y “El socio de Gabriela Michetti”. Roberto Navarro se refirió también a al presidente Mauricio Macri presentando “La herencia de Macri” y “Revancha: quieren quemar las qunitas”. En las redes, el programa alcanzó al momento de su emisión el máximo de atención y participación simultánea (engagement) con un 46,7% , contra un 19,9% de La Cornisa, su “perseguidor” más cercano. #SantaGabriela, quedó en el lugar 45 de los TT. Al fin de la emisión, trepando al puesto 14 en las primeras horas del lunes. En cuanto al Rating, el programa de Roberto Navarro alcanzó apenas los 3,5 puntos. 

En cambio, Periodismo Para Todos, obtuvo 14,4 puntos de rating donde se presentó un informe sobre la “Explotación de ciudadanos chinos”, revelando la realidad de como son estafados e ingresados marginalmente a la Argentina vía Brasil y Bolivia, destinados luego al mercado laboral ilegal, y en el peor de los casos, a la trata de blancas. Luego, la segunda investigación se refirió a los métodos ilegales de explotación minera en San Juan, y la lucha de los pueblos cercanos por no desaparecer.

Al término de la transmisión, #ExplotacionEnPPT ocupaba el lugar 191 en los Trending Topics, registrando una gran escalada hacia el 7 puesto en que finalmente se colocó.

Susana Giménez volvió a ganar el Rating de la noche del Domingo, aunque por muy poco esta vez, con 14,5 puntos. En su programa recibió las visitas de Karina Jelinek, con quien compartió el sketch , y entrevistó a María Eugenia Vidal (fue el máximo pico de atención), y a “Chano” Charpentier. En las redes, #VidalConSG se consolidó en el quinto lugar de los Trending Topics , #ChanoConSG alcanzó el 54, y #JelinekConLaEmpleada el puesto 90.

Por último, según indicó GlobalNews GroupAnimales Sueltos registró una caída en cuanto al rating, obteniendo 3 puntos. En esta emisión, Alejandro Fantino entrevistó al analista político Sergio Berenzstein. En las redes, #AnimalesSueltos alcanzó el puesto 65 en los T.T.