MEDIOS
Pelea televisiva

Rating y redes: Susana superó a Lanata en el prime time del domingo

En medio del debut de Debo decir, de Luis Novaresio, la diva se quedó en el primer lugar gracias a un topless de Silvia Suller.

1003_susana_lanata_novaresio_g
Susana Giménez, Jorge Lanata y Luis Novaresio | Cedoc

En una nueva noche del domingo, los principales programas del prime time volvieron a enfrentarse. Esta vez, el gran ganador fue el ciclo de Susana Giménez aunque tuvo un muy buen debut el programa de Luis Novaresio, Debo decir. Lanata quedó en un segundo lugar.

Según un análisis realizado por el equipo de monitoreo de medios sociales de GlobalNews Group, la diva de los teléfonos fue la gran ganadora del prime time. Susana Giménez inició su programa con el sketch de la empleada pública en el cual recibió a Silvia Süller, quien topless mediante, hizo que las redes estallaran. Luego recibió las visitas de Luisana Lopilato, y el elenco de la obra Casa Valentina, con Fabián Vena y Gustavo Garzón, entre otros. Del análisis en redes se desprende que #SullerconlaEmpleada estaba en la ubicación 250 al término del programa en vivo, alcanzando en el correr de las horas el lugar 12 en los Trending Topics. Por su parte #CasaValentinaconSG, se ubicaba en el puesto 364, alcanzando hoy el 15 lugar. En materia de rating fue la ganadora de la noche con los 17.5 puntos alcanzados.

Por su parte, Periodismo para Todos comenzó con una editorial de Jorge Lanata, dedicada en su mayoría a Carlos Tomeo, a quien había presentado en un informe el Domingo anterior, y quien aparentemente lo hizo seguir al periodista por su propio hijo. Hecho esto, presentó un extenso informe, “Los Hombres De Abril”, en el que mostraba a los ex funcionarios del Gobernador Scioli, quienes viven en su mayoría en el barrio cerrado “Abril”, en medio de lujos que no podrían justificar mediante sus propios ingresos salariales. Este informe, #LosHombresDeAbril, causó muchísimo movimiento por parte de la opinión pública en la redes, siendo que comenzó en el lugar 205 en los T.T., y alcanzó el puesto 5, con lo que registró el ascenso más destacado del domingo pese a que quedó en segundo lugar en cuanto a Rating, con 14.2 puntos.

Economía Política basó su programa en un informe sobre la manipulación subliminal, mediante el marketing y la campaña política. Roberto Navarro analizó “El Regreso del Neoliberalismo” junto al periodista y sociólogo Pedro Brieger, y al español Juan Carlos Monedero, fundador de “Podemos”. Volvió a darse la disparidad entre el Rating (3.0 puntos) y su performance en las redes, teniendo en cuenta que #LaFarsa, se mantuvo en los primeros lugares en los Trending Topics, quedando en la 4ta posición en las primeras horas del Lunes. El fenómeno en cuanto a redes respecta, merece ya un estudio dedicado a topics repetidos, retweets, trolls y todo lo referido a aquello que tanto suma en este aspecto, según indica la consultora.´

Otro de los competidores fue La Cornisa, que comenzó con la ya habitual editorial de Luis Majul, quien habló sobre los índices de pobreza dados a conocer la semana pasada. Finalizada, se refirió a la debacle económica de la Provincia que hoy hace las veces de “bunker” kirchnerista, con “Santa Cruz: el huevo de la serpiente”, provincia que pese al dinero excesivamente invertido para sus obras e infraestructura, hoy se encuentra en quiebra. Recibió la visita de Magarita Barrientos, con quien hablaron sobre la pobreza, y analizaron el informe “Ruta del Dinero M “(Milagros Sala) .La Cornisa alcanzó los 6.4 puntos de Rating, mientras que en redes tuvo una destacada actuación, colocando #lacornisa en el lugar 154 de los T.T, y alcanzando horas después la privilegiada tercera posición.

El Domingo contó con un nuevo”jugador”, Luis Novaresio, quien reemplazará a Alejandro Fantino, quien pasó con su “Animales Sueltos” a los Sábados. El conductor, debutó con Debo Decir, programa de entretenimientos, en el que recibió en su living a Hugo Moyano, Facundo Manes, Pamela David, Cecicilia Dopazo y a Ronnie Arias. #DeboDecir tuvo un buen debut en redes, quedando en el puesto 57 de los Trending Topics al término de la emisión, y trepando al 16 en la mañana del Lunes. Respecto al Rating, el programa mejoró la performance que venía consiguiendo Fantino en sus últimos programas, obteniendo 4.9 puntos.

Género e influencia. Según reveló la consultora, las mujeres volvieron a ganar en cuanto a participación, logrando su mayoría en Susana Giménez y La Cornisa, y consiguiendo un empate en Periodismo para Todos. Los hombres en cambio fueron mayoría en Debo Decir, y muy levemente en Economía/Política.

En cuanto a influenciadores de opinión, C5N llevó la delantera, seguido de Luisana Lopilato en el segundo lugar, Pamela David en el cuarto. En cuanto a regiones geográficas, en redes, Economía/Política ganó en Gran Buenos Aires, y en gran parte de la Patagonia, salvo en Santa Cruz, donde el informe sobre esa provincia que presentó Majul fue vital.