MEDIOS
Medios y poltica

Renunció la directora de Radio Nacional y apuntó contra la "Policía mediática macrista"

María Seoane anunció por Facebook su decisión y destacó su orgullo por "haber impulsado las realizaciones más importantes de toda su historia. 

María Seoane.
| Cedoc

María Seoane renunció hoy a su cargo como directora de Radio Nacional. Su decisión fue comunicada desde su perfil de Facebook, donde relata que deja su cargo en un marco de orgullo, luego de haber administrado "con profesionalismo y honestidad la radio pública" y apuntó contra la “policía mediática macrista que difama y miente”.

A todos que los que tienen buena fe y también a la policía mediática macrista que difama y miente: acabo de presentar mi renuncia como directora de Radio Nacional. Estoy orgullosa de haber dirigido con profesionalismo y honestidad la radio pública, de haber impulsado las realizaciones más importantes de toda su historia”, sentenció la periodista.

De haberla hecho popular y haber logrado colocarla en el lugar que siempre debió tener en la consideración de los argentinos. Quiero decirles, además, que mis responsabilidades siempre fueron los contenidos. Que nunca-cosa que no saben por malicia o ignorancia los que me difaman- he tenido responsabilidad alguna en la contratación de periodistas, cosa que está según la Ley de Medios, en manos de un directorio integrado por oficialistas y opositores cuyo presidente era Tristán Bauer”, prosiguió.

No tuve responsabilidades administrativas ni económicas sobre el manejo del patrominio de Radio Nacional. Asi que me queda el enorme privilegio de haber dotado a la radio con contenidos nacionales y populares. Que haberla tecnificado y capacitado a sus trabajadores, de no haber censurado jamás a un periodista, de no haber reprimido ni echado a ningún trabajador”, continuó Seoane.  

La vida nos dará nuevas posibilidades. Siempre, de acuerdo a mis convicciones, seguiré escribiendo y haciendo periodismo como marca mi historia”, concluyó.

La experiodista de Clarín agregó luego que decidió renunciar hoy a su cargo "en homenaje a los caídos del 21 de diciembre de 2001".