MEDIOS
Entrevistado por Majul

Rial: “Me da vergüenza la clase política que tenemos”

Lo dijo en el programa de televisión Un Mundo con periodistas. Vídeo.

default
default | Cedoc

El conductor de Intrusos que fue elegido como unos de los periodistas más influyentes de los últimos 40 años, expresó: “En este país ya no hay más debates, porque los políticos no tienen ideas. No pueden intercambiar opiniones, la verdad me da vergüenza la clase política que tenemos y muchos los vote yo y me doy más vergüenza yo que ellos por haberlos votado”.

Y agregó: “Tendría que ser normal entrevistar al presidente, una vez por mes, por lo menos, una conferencia y una entrevista individual. Yo se lo dije a la Presidenta en privado, serviría para saber cuánta mala leche hay o no en los medios”.

En el programa que se emite por canal (á), Jorge Rial habló acerca de la pelea de los últimos años entre grandes medios y el gobierno, y el periodista de espectáculos aseguró que “se le da demasiado despliegue a noticias que no son importantes para la gente. Con esta división que se ha formado en el país, creo que muchos medios han abusado de convertir notas que en realidad son de interés particular en notas de interés general. Por ejemplo, papel prensa cuando en realidad es un conflicto de intereses. A la gente no le importa estos temas. De los dos lados hay una predisposición infernal en manipular la información, manipulan descaradamente la noticia, antes no se hacía”, sentenció.

Luis Majul, Pablo Marchetti y Pablo Sirvén se turnan para hacer las entrevistas y les preguntan a los invitados acerca de su carrera laboral y la situación del periodismo. Fue el turno de Majul de preguntar cuando Jorge Rial afirmó:” “Los periodistas no representamos a la gente, pero tampoco debemos representarla. Los que nos tienen que representar son los políticos. A nosotros no nos elige nadie. Eso de que somos el quinto poder es una boludes, que una opinión nuestra puede hacer tambalear un gobierno es una estupidez grande como una casa. En una época podían, pregúntale a Alfonsín si se puede o no, pero hoy ya no porque hay más medios y más visiones”.

 “Hoy la noticia la maneja la gente, los medios van rumbo a ser un amplificador de lo que la gente piensa. El periodismo general tenemos que adaptar y escuchar a la gente, tenemos el problema grave que nosotros miramos desde arriba y creemos que nosotros marcamos la agenda a la gente” reflexionó.