MEDIOS
Intimidación

Tras la amenaza, Navarro culpa al "clima de revanchismo generado por el gobierno"

El periodista de C5N consideró que "no se trató de un loquito suelto". Los episodios previos.

1130_roberto_navarro_g
Roberto Navarro | captura

El canal de noticias C5N debió ser evacuado en la noche de ayer por una amenaza de bomba recibida a través del 911. El llamado fue realizado durante la emisión del programa El Destape, conducido por Roberto Navarro, quien habló con Perfil y explicó los presuntos motivos por los que habría recibido la intimidación: "Hay un clima de revanchismo generado por el gobierno que alienta estas cosas", dijo.

"Se generó un clima de revanchismo contra el gobierno anterior y personas a las que identifican con el gobierno anterior", comentó Navarro a este portal.

El periodista de C5N, además, detalló cómo fue hace dos semanas el ingreso de personas en su casa, las cuales caminaron por el domicilio y se retiraron sin robar nada: "Estaba en el cuarto con la puerta cerrada, sentí ruidos, caminaron por la escalera de madera, se movieron por el piso de abajo pero no se llevaron nada". Esto, explica Navarro, "es un intento de amedrentarme". Ese día llamó a la policía que "llegó en dos minutos" y se comunicó con Cristian Ritondo, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. 

Pero este no fue el único episodio que vivió de cerca Navarro. Su hijo, que además trabaja como productor en sus programas, también sufrió el ingreso de personas en su casa: "Le revolvieron todo pero tampoco se llevaron nada", deslizó el periodista. 

Al ser consultado sobre si se tratan de casos dirigidos para tratar de acallarlo, Navarro indicó que "si bien no me parece una cosa aislada, la amenaza de bomba también le pasó a María Eugenia Vidal y en la Casa Rosada lo mismo", pero advirtió "no me parece que sea un loquito suelto".