MEDIOS
Publicidad programática

RPA Media Place llega a Uruguay con una alianza de medios online

Canal 10, El Observador, El Pais, Monte Carlo TV, Montevideo Portal y Teledoce se unen en sus plataformas digitales para ofrecer compra programática premium.

1115_rpa_g
RPA Media Place llega a Uruguay con una alianza de medios online | RPA

Real Premium Audiences (RPA) Media Place, la mayor alianza de medios que nació en la Argentina para ofrecer publicidad programática, llega a Uruguay con la unión de los principales medios del mercado local y  conforma una sociedad compuesta por: Canal 10, El Observador, El País, Monte Carlo TV, Montevideo Portal y Teledoce.

RPA ofrecerá a los anunciantes y a sus marcas un inventario unbranded de audiencias premium, con el fin de lograr eficiencia de la pauta publicitaria digital: impactar al target deseado en el mejor contexto posible dentro de todos los publishers que conforman la alianza y optimizar recursos. 

La publicidad ofrecida a través de compra programática -basada en la adquisición de audiencias y no de espacios- crece exponencialmente en el mundo, por ello, este sistema de comercialización de RPA permite alcanzar un alto grado de eficiencia en la llegada al público objetivo de cada anunciante. “En el mundo hay cada vez más interés en la compra a través de la modalidad programática; y Uruguay, tal como la Argentina, es un país evolucionado en probar nuevas plataformas”, expresa Alejandro Álvarez, CEO de RPA Media Place.

Con las herramientas que se dan, las marcas pueden construir segmentos de audiencias customizados, y combinar la información demográfica tradicional con datos más blandos, para lograr alcanzar así altos niveles de personalización. Además, el sistema permite conocer en tiempo real el tamaño potencial de las audiencias que se unieron a RPA y llevar adelante para contactarlas sin importar cuál de los sitios estén visitando.
 
“La venta programática en los sitios de los publishers nos permite agregar cada vez más valor a nuestras audiencias a través de la incorporación de First y Third Party Data, y a su vez a los anunciantes les permitirá establecer objetivos de comunicación cada vez más específicos y ambiciosos.“ agrega Alvarez.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En su primer año desde su fundación, RPA Media Place logró posicionarse como un referente dentro del mercado de la publicidad programática Premium de Argentina, en donde la alianza está conformada por el grupo de medios PERFIL, CLARÍN, INFOBAE, LA NACIÓN y TELEFÉ, y donde cuenta con más de mil clientes activos. Durante este tiempo incorporó nueva tecnología y hoy ofrece el innovador formato programmatic blast, mediante el cual se puede utilizar la compra programática y alcanzar una mayor cobertura en un corto período de tiempo.

“Los niveles de segmentación que alcanzamos con la tecnología programmatic blast no tienen comparación y esto nos ha posicionado en un escalón muy alto dentro de las preferencias de los anunciantes. Además, contamos con los principales medios de Argentina como escaparate virtual para sus anuncios y eso mismo es lo que ofreceremos aquí en Uruguay”, detalló  el representante de la compañía en Argentina.

Además, la alianza de RPA Media Place con los cinco grupos de medios más relevantes de Argentina le permite alcanzar un importante reach de mercado que supera el 90% de unique browsers, proporcionando a anunciantes y agencias un inventario de audiencias Premium. Y, tras su consolidación en el mercado argentino, se fijó metas para el futuro cercano. “Nuestro objetivo será alcanzar un crecimiento del 100% para el año 2017 y llegar a operar en cuatro países de la región. Estoy convencido de que RPA tiene que ampliar su marca, tanto a nivel local como a nivel regional, logrando alianzas premiums en los principales países de Latinoamérica; y Uruguay es una de nuestras grandes apuestas”, concluyó.
 
Para el lanzamiento en Uruguay, la empresa realizó un evento en Kibón Avanza, donde estuvieron presente Álvarez junto a autoridades de PerfilClarín, La Nación, Infobae y Telefé y de los medios locales que participan en esta iniciativa.