MEDIOS
Editorial en vivo

Tras sus dichos antisemitas, Cúneo anunció que se va de Crónica

El periodista reveló que creará su propio sitio online de noticias, tras las polémicas declaraciones que realizó contra la Comunidad Judía.

Santiago Cuneo se va de Crónica.
Santiago Cuneo se va de Crónica. | Captura

Tras los polémicos dichos del periodista Santiago Cúneo contra la Comunidad Judía, que trajo las críticas de muchos de sus colegas y una denuncia de la DAIA, el conductor de Crónica TV anunció su salida del canal.

Cúneo había criticado al Presidente Mauricio Macri por su viaje a Israel, acusándolo de querer entregarse "al sionismo internacional", y volvió a instalar una teoría del plan "Andinia", firmada por un grupo neonazi que acusaba al judaísmo de querer quedarse con tierras de la Patagonia argentina.

Ante el reclamo de la DAIA, Cúneo acumuló varios prejuicios antisemitas en sus explicaciones, tales como "los judíos quieren quedarse con la Patagonia", "los judíos tienen bancos" o "los judíos no son argentinos".

Según dijo el conductor en un editorial de este viernes, dejará la señal de Crónica TV y abrirá un portal de noticias propio.

Desde el "Observatorio de la Discriminación en Radio y televisión", que integran también el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y el Consejo Nacional de las Mujeres, que preside Fabiana Túñez, instaron a actuar de oficio ante las expresiones de Cúneo en su programa "1+1=3", ya que también insultó a su colega Silvia Mercado, quien había repudiado sus dichos.