MEDIOS
#Tucumanazo

Sólo TN cubrió en vivo la conferencia de Alperovich tras los desmanes

Ni los canales abiertos ni los de noticias salieron en vivo con las palabras del gobernador, después de la represión policial.

TN fue el único canal de TV que emitió en vivo la conferencia de prensa.
| Captura

El gobernador José Alperovich salió hoy a despegarse de la represión policial y habló de “excesos” por parte de las fuerzas de seguridad que mantiene bajo su control en la provincia que gobierna desde hace 12 años. Pero, al igual que durante las mismas protestas, no muchos pudieron seguir sus declaraciones: sólo un canal de noticias las emitió en vivo.

Es que minutos después de las 11 de la mañana, el canal de noticias del Grupo Clarín, Todo Noticias, fue el único que cubrió en vivo la conferencia de prensa que el gobernador encabezó en San Miguel de Tucumán.

"No estoy de acuerdo con los excesos de la policía y, si hubo excesos, que los hubo, está la fiscal trabajando en eso", afirmó hoy el mandatario provincial, que ayer a esta misma hora celebró el triunfo de su delfín, Juan Manzur.

El canal de noticias del Grupo Indalo, C5N, al igual que anoche, no cubrió en vivo las informaciones que llegaban desde la capital tucumana. La señal perteneciente a Cristóbal López informaba sobre el caso del empresario Fernando Farré, con un móvil sobre el country por el femicidio.

La TV Pública, en cambio, no le dio un foco informativo a la mañana posterior a la represión policial en Tucumán. Mientras Alperovich afirmaba que la votación transcurrió “con tranquilidad y transparencia”, en el canal estatal se emitía el programa Cocineros Argentinos.

Algo similar ocurrió en los demás canales abiertos, como Telefé, Canal 13 y América TV, que optaron por programas de entretenimiento e interés general y cubrieron el tema más de media hora después, con flashes informativos.