MEDIOS

Sylvestre y su salida de América: 'El canal cambió su pluralidad con las PASO'

El periodista habló sobre las "cosas extra&ntilde;as" que ocurrieron en el grupo. La respuesta a Daniel Vila. <strong>Audio. </strong>

Gustavo Sylvestre, periodista.
| Cedoc

Debieron pasar varios días para que el periodista Gustavo Sylvestre hablara sobre salida de América. "Ocurrieron cosas extrañas que cambiaron la dinámica que yo tenía en el canal", explicó.   

En diálogo con La vuelta de Zloto, por radio Del Plata, reconoció que las señales del Grupo Uno, propiedad de Daniel Vila y José Luis Manzano, "cambiaron su pluralidad a partir de las PASO". "Después ya se notaba que las condiciones no eran las mismas", remarcó.

Sylvestre explicó que, mientras trabajó como columnista de los noticieros de América y como conductor de A24, "nunca tuve de indicaciones y la verdad es que el programa se convirtió en un punto de encuentro de oficialistas y opositores que no se daba en ningún otro lado".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Cuando me convocaron me dijeron que ellos no tenían columnista política y necesitaban", expresó. El exconductor de Con voz propia recordó que los cambios se sintieron con decisiones editoriales en la grilla a mediados de 2013. "Me cambiaron de horario el programa de un día para otro, después me volvieron a pasar a mi horario habitual y en octubre -mes de elecciones- me pasaron de un día para otro a un programa semanal a las 23".

Sylvestre recordó que "el año pasado, antes de las PASO, estaba invitado el entonces candidato a diputado Sergio Massa y, a la par, el productor del programa me llama para decirme ‘Gato, preparate que va Massa al programa’. Una hora antes de arrancar, me llamaron y me dijeron: ‘No, no quieren que estés vos en la nota’. La va a hacer solo Guillermo Andino".

El periodista, que actualmente conduce la primera mañana de Radio Del Plata, relató: "Me la morfé. Después pregunté y me respondieron 'es una decisión de la empresa’". Sylvestre aprovechó la entrevista para responder a Vila que, entrevistado por Revista Noticias, relacionó el final de su programa con el bajo rating: "No es cierto, la verdad que me molesta. Hace 30 años que laburo en esto. Yo me fui de Canal 13 cuando a mí, personalmente, no me gustó el giro editorial. Yo saludé, renuncié y no hubo problemas".