MEDIOS

Sylvina Walger: "La dirigencia argentina no diferencia entre ganar o perder una guerra"

La periodista publicó una columna sobre Malvinas que calienta la polémica.

default
default | Cedoc

La periodista Sylvina Walger, una de las "biógrafas" de Cristina Fernandez, publicó hoy una controversial columna en La Nación y desató la polémica en las redes sociales. Bajo el título "Por favor, dejemos en paz a esos isleños", la columnista se refirió al conflicto que mantienen Argentina y el Reino Unido por la ocupación británica de las islas Malvinas.

"Sorprende que la actual dirigencia argentina no conozca la diferencia entre ganar o perder una guerra. Las guerras se ganan o se pierden, no hay intermedio. Al vencedor no le importa si el que la desató fue Calígula o los kirchneristas. Al perdedor no le caben las protestas sino someterse, rehacerse y recurrir a un diálogo inteligente y no agresivo. Dicho sea de paso, el Atlántico sur está nuclearizado desde entonces y los británicos, también desde entonces, miman cariñosamente a los isleños", escribió la periodista.

Walger también aseguró: "Los ingleses pueden ser piratas, colonialistas y hasta bastante racistas todo lo que se quiera, pero nunca cobardes. No sé si de otros se puede decir lo mismo".

Además, se refirió a la reciente reaparición en la esfera política de Mario Firmenich: "Me olvidaba, es posible que contemos con la invalorable ayuda de Mario Firmenich, según gestiones que viene realizando esa célula originada en Puerto Madero y conocida como La Cámpora. Todo un 'valiente' que había dispuesto que el que quisiera pertenecer la 'orga' debía matar a un policía por la espalda".

En tanto, también aseguró que "sorprende también que ningún opinador oficial o la misma Presidenta no se hayan molestado en ojear la historia inglesa y comprender cómo llegaron a ser un Imperio. Resulta interesante conocer el precio que pagó la India, Mahatma Gandhi mediante, para conquistar su independencia. Gandhi predicaba la resistencia pacífica, sus seguidores (casi toda India) se acostaban en el suelo y taponaban las calles".

Por último, Walger concluyó en su columna: "Por favor, dejemos en paz a esos isleños que tienen muchas más posibilidades que nosotros de llegar a ser un país en serio".