MEDIOS
DIARIO LIBRE

Tomás Yankelevich resiste a las presiones y se mantiene al frente de Telefé

La semana pasada corrieron distintos rumores sobre una supuesta renuncia pero desde el canal niegan todo. Qué ocurrió con un cable de Télam.

Tomás Yankelevich, en medio de una ola de rumores sobre una posible renuncia.
| Cedoc

La semana pasada en los pasillos de Telefe corrieron distintos rumores sobre la continuidad de Tomás Yankelevich al frente del canal.

Según publica el diario Libre, desde la gerencia de programación de Telefe, Yankelevich resiste fuertes presiones –y versiones– para que dé un paso al costado. Desde su cargo, el hijo de Gustavo se enfrenta a la embestida fogoneada por algunos conductores y a los rumores que lo desvinculan de la emmpresa: el viernes pasado, Télam pasó de darlo por despedido a considerarlo “ratificado” en su cargo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mucho se habló al final de la semana sobre la salida del gerente de programación de Telefe. Tal como adelantó LIBRE –y confirmó a ese medio el propio Yankelevich–, “los números no acompañan” y la situación en el canal no es la mejor.

Es por eso que algunos conductores decidieron levantar la voz contra el hijo de Gustavo Yankelevich. Fuentes ligadas al canal confiaron que “incluso antes de que dejaran sus programas, Nicolás Repetto y Julián Weich, sumados a Marley y Jorge Rial, plantearon cierto descontento con la dirigencia actual”.

El conductor de Intrusos exteriorizó la incomodidad la semana pasada al amagar con su renuncia por un incidente en Gran Hermano. Además, el pasado viernes dijo desde su programa de radio que “Telefe es un monstruo dormido”.

Rumores. El 23 de diciembre, luego de la fiesta de ese canal en La Rural, cobró fuerza el rumor de que Luis Velo Puig-Durán, CEO de Telefe, le había pedido la renuncia al joven gerente de programación.

Lo cierto es que el viernes hubo una reunión entre Velo y Gustavo y Tomás Yankelevich. Los tres evaluaron cómo seguir, y hasta se habló de ubicar a Tomás como director de contenidos. Cabe aclarar que Gustavo fue tentado más de una vez para ocupar el lugar que hoy ostenta su hijo, pero tras la negativa le dio la venia a su heredero, que cuenta con las espaldas de un apellido que es sello de autoridad.

La versión del pedido de renuncia fue publicada en un cable de Télam, y modificada allí mismo en cuestión de horas. La agencia de noticias ya hablaba del pedido de Velo a Yankelevich, y luego rectificó al
señalar que el CEO se “retractó” al confirmar a Tomás en su cargo.

Guillermo Pendino, gerente de producción de Telefe, deslizó entre sus cercanos que “es todo un invento”, que saben quién hizo correr los dichos y que están “muy desilusionados” con la persona que lo dijo.