MEDIOS

Toty Flores: "La desaparición de FM Identidad es inadmisible"

El precandidato a gobernador bonaerense calificó de irregular la compra de los empresarios de medios K Sergio Szpolsky y Matías Garfunkel.

Flores sostienen que con la compra buscan "callar la emisora".
| semanarioprimerdia.com.ar

El titular del Movimiento Social por la República (MSP) y precandidato a gobernador bonaerense, Héctor “Toty” Flores, aseguró que la comprar de la radio FM Identidad por parte del grupo periodístico kirchnerista de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel es “irregular” y “lleno de vicios legales”.

“La jugada es doble: por un lado este gobierno, a través de los empresarios comprados con la más abultada pauta publicitaria en la historia argentina, calla a una emisora que molesta a la Casa Rosada por ser pluralista e independiente y porque ha venido creciendo ‘peligrosamente”, aseguró Flores.

“Aunque violarían el artículo 41 de la Ley de Medios, el objetivo es pasar la FM Vorterix a la frecuencia que hoy usa FM Identidad, la cual desaparecería para siempre”, afirmó y agregó: “En estas condiciones y en estos tiempos políticos turbulentos, con la Justicia empezando a correr detrás de los corruptos, la desaparición de FM Identidad en manos del Grupo Szpolsky es inadmisible por donde se lo vea, además de pisotear la pluralidad de voces y debilitar a la democracia”.

Toty, quien en mayo de 2008 fue nombrado Embajador de la Paz, por el Consejo de Paz de la República Argentina, repudió además el despido de los trabajadores de la radio, el levantamiento de los programas que allí se vienen emitiendo y llamó a todo el arco opositor a defender la pluralidad del medio.

"Debemos salir a apoyar y garantizar el ejercicio el periodismo independiente y convocar a los periodistas que luchan por una democracia mejor, por la honradez y contra la corrupción", concluyó.